Agresión sexual con penetración en la Avenida Tortosa de Lérida; sin embargo, el padre queda en libertad acusado de un delito contra la libertad sexual
La Guardia Urbana de Lérida detuvo la madrugada del pasado domingo a un hombre de 40 años como presunto autor de la violación de su hija, de 21 años, ante otro hijo, en este caso de ocho años.
Según ha avanzado ‘Segre’ y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, el padre fue arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. La Policía Local notificó el caso a los Mossos d’Esquadra para que amplíen la investigación de los hechos.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3 horas en el exterior de la Llotja, en la avenida Tortosa. Al parecer, una patrulla de Lérida sorprendió al hombre cometiendo la violación.
Sin embargo, el Juzgado de violencia sobre la mujer de Lérida ha ordenado la libertad del padre acusado de agredir sexualmente a su hija. El sospechoso, de unos 40 años, está acusado de un delito contra la libertad sexual.
Tras escuchar la declaración del detenido y de la víctima, la magistrada acordó dejar libre al sospechoso pero imponerle las medidas cautelares de alejamiento a una distancia inferior a 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima por cualquier vía. El juzgado tramitará el procedimiento por agresión sexual.
Como decíamos, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en Lérida. Un ciudadano alertó a la Guardia Urbana de que había una pareja manteniendo relaciones sexuales en la calle. Una patrulla se acercó y los sorprendió. Fue entonces cuando los agentes comprobaron que eran padre e hija al identificarlos. Al mismo momento, la joven explicó que su padre la estaba forzando.
En libertad…
Por eso, los agentes arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual y notificaron el caso a los Mossos d’Esquadra. La policía catalana se hizo cargo de la investigación y este lunes ha llevado al sospechoso al juzgado. Allí se ordenó su libertad mientras se le investiga por una agresión sexual.
Como apunta El Periódico, la víctima fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a revisión médica tal y como establece el protocolo para este tipo de delitos contra la libertad sexual. El menor fue entregado a la madre por parte de los agentes.








