Saltar el contenido

Encausado por amenazas telefónicas a una jueza de Vigo culpa a la inteligencia artificial

El delincuente, encarcelado por múltiples delitos, declaró por videoconferencia que otro hombre suplantó su voz en la llamada con IA

Un hombre, acusado de amenazas telefónicas a una jueza de Vigo mediante una llamada al juzgado, niega ser el autor y culpa a otro individuo de telefonear a la magistrada suplantándolo con un software de Inteligencia Artificial (AI).

Así lo declaró el sujeto ante el Juzgado de lo Penal nº2 de Vigo, si bien participó por videoconferencia desde prisión, donde cumple condena por amenazas, tenencia ilícita de armas y daños.

‘No sabe dónde se está metiendo esa perra, que mire bien que no vamos a tener piedad ni misericordia’

Las nuevas amenazas se dirigían a la jueza del Penal nº3 de Vigo, quien lo condenó previamente. En la grabación reproducida en la sala, se escucha una voz que insulta a la magistrada llamándola «hija de su puta madre«, amenazándola con «buscarle la ruina».

El sujeto de la llamada afirma también lo siguiente: «Actuaré como considere, ella con sus sentencias y yo con las mías», y añadiendo que «no sabe dónde se está metiendo esa perra, que mire bien que no vamos a tener piedad ni misericordia».

El acusado por amenazas telefónicas intentó cambiar de abogada por no hacer ‘bien su trabajo’

A pesar del parecido de la voz, el acusado atribuye la llamada a una IA, señalando a un sospechoso específico. Previo al juicio, el encausado solicitó un cambio de abogada, alegando que «no hizo su trabajo«, petición rechazada por la suspensión previa de la vista por el mismo motivo.

La Fiscalía, convencida de la culpabilidad del acusado, solicita un año y medio de prisión por amenazas e injurias a la autoridad. La defensa, por su parte, solicita la absolución, argumentando que «no existe prueba alguna» de que la llamada procediera de un número del acusado.

Confilegal informa que el caso queda pendiente de sentencia.

Deja tu respuesta