Fuentes de la investigación señalan que los nueve asaltos son obra de una banda organizada de delincuentes comunes y no iban a por las papeletas
Tras hallar quemadas las papeletas robadas en oficinas correos de Extremadura, los afectados podrán votar de nuevo. La Guardia Civil investiga nueve asaltos a oficinas postales y atribuye a una banda organizada todos los delitos similares de últimas semanas.
En esa línea, consideran que los autores forman una banda de delincuencia común que ataca de manera sistemática las oficinas de Correos en Badajoz para robar dinero, pero circunstancialmente se guardan estos días, entre otros elementos, los votos por correo.
Según las fuentes consultadas por Ok Diario, se descartan que los robos busquen específicamente los sufragios, ya que solo en la oficina de Fuente de Cantos desaparecieron 124 votos al estar almacenados junto a 14.000 euros que los ladrones también se llevaron al sustraer la caja fuerte completa.
Hallan papeletas quemadas en las inmediaciones de Fuente de Cantos
La Guardia Civil localizó las papeletas en el suelo, cerca de Fuente de Cantos, después de que los ladrones abandonaran y quemaran la caja fuerte. Por ello, la Junta Electoral Provincial de Badajoz resolvió que los 124 electores afectados reciban duplicados de la documentación electoral para que emitan nuevamente su voto por correo.
Según la resolución que recoge The Objective, la Junta Electoral Provincial de Badajoz informa que «se autoriza la emisión de duplicados de la documentación electoral por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Badajoz, para procurar su entrega a los interesados, y puedan emitir nuevamente su voto por correo».
Correos a contactó con los electores y para «un dispositivo extraordinario para proceder a la entrega, de manera inmediata, de la documentación original y la admisión de los votos emitidos a través de los carteros», según detalla la empresa en su comunicado.











