El chico sufrió un intento de robo por parte de un magrebí con nueve antecedentes penales de un material fotográfico valorado en 5.000 euros
En este puente no se ha hablado de otra cosa. Un hombre chino fue el héroe del día al retener con un ‘mataleón’ a un ladrón de origen magrebí que trató de robarle su cámara de fotos en las calles de Barcelona.
El joven asiático, fotógrafo profesional de Barcelona, retuvo al ladrón en el suelo al grito de «Rélax, rélax», hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra para llevárselo. Turistas y viandantes jaleaban al hombre por su hazaña, mientras lo aplaudían.
Mucho se ha hablado de él, del denominado chino del ‘mataléón’ pero solo el director de LA BANDERA, David Santos, ha conseguido entrevistarle, un largo encuentro que resumimos y os ofrecemos de forma íntegra en un enlace de su página de Youtube.
Max no es turista
Este joven se llama Max. Y en primer lugar, no es turista, es fotógrafo de anuncios de publicidad y anuncios de empresa. Antes de que se produjera el intento de robo por el cuál el magrebí fue atrapado por el joven Max con la técnica del ‘mataleón’, se encontraba trabajando en la calle. Estaba cuidando el equipo, y un magrebí robó el móvil de su compañero y equipo de fotografía valorado en 5.000 euros.
En ese momento, el joven Max fue detrás de él y consiguió atraparlo. Confirma que hace deporte y artes marciales. De ahí su capacidad para atraparlo con esa técnica del ‘mataleón’.
Ladrón magrebí con antecedentes penales
Según diferentes medios confirman que el ladrón, de origen magrebí, tiene 9 antecedentes por robo.
Max también asegura que son seis años los que lleva en Barcelona. El joven que en Barcelona se producen muchos robos y que en los últimos tiempos hay más ladrones, en especial con intentos de hurtos. Dicen que han proliferado los “extranjeros”.
El joven Max lamenta que a muchos turistas chinos, al igual que a los de otros nacionalidades, les roben al igual que otros ciudadanos. Y esos ladrones “son para nosotros un problema grande”.
Ilegales impunes
Lamenta que estos ladrones en España queden impunes y sigan en la calle una y otra vez. El héroe del ‘mataleón’ es eso, un “héroe” como señala David Santos. Por eso recibió esa ovación en la calle y los aplausos de los viandantes.
La realidad es que “los españoles nos hemos vuelto indefensos”, acostumbrados a no hacer nada ante estas situaciones. Una especie de resignación ante este tipo de situaciones provocadas por los inmigrantes ilegales que rondan nuestras calles y que permanecen en nuestro país, impunes, con antecedentes penales y sin que nadie tome medidas.
«Mucho valor y mucho coraje»
Mientras, Max el ‘mataléon’, ha demostrado tener “mucho valor, mucho coraje, honor al defenderte al recuperar tus pertenencias”. Por eso “eres un héroe y un ejemplo”.
Max no se considera héroe por luchar contra ladrones. Otros “me han ayudado también a mí” ante este tipo de situaciones cada vez más habituales.
Muchos seguidores de David Santos han alabado la hazaña de Max, el ‘mataleón’: “Los chinos trabajan y cumplen las leyes. Benditos sean”. “Mis respetos a ese gran ciudadano chino”. “Qué chico más guapo y educado. Estos inmigrantes sí que se merecen vivir aquí”. “Estos son los inmigrantes que queremos”. “Este chico ha hecho muy bien. Así teníamos que hacer todos los españoles”.
Más información VIRAL en LA BANDERA.








