Saltar el contenido

España ahora aplaude la propuesta de paz de Trump para Gaza

En un comunicado oficial, Moncloa “reitera su apoyo a los esfuerzos para lograr una paz duradera en Oriente Medio” que realiza Estados Unidos

Ya lo adelantábamos en LA BANDERA la pasada semana. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzaba en las conversaciones con líderes de Oriente Medio. Se confirmaba el “renovado compromiso para alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto en la Franja de Gaza”. Y así ha sido y ahora el Gobierno de España lo aplaude y le da la bienvenida.

En un comunicado oficial del Ejecutivo desde la web de La Moncloa, el Gobierno “reitera su apoyo a los esfuerzos para lograr una paz duradera en Oriente Medio, sobre la base de la implementación de la solución de los dos Estados”.

España saluda la propuesta de plan de paz norteamericano para acabar con la guerra en Gaza, “y hace un llamamiento a las partes a comprometerse con el fin de la violencia”.

España llama a hacer todos los “esfuerzos negociadores para poner fin a la guerra y reitera su exigencia de un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria para detener un sufrimiento que ya ha durado demasiado”.

El Gobierno reitera su apoyo a los esfuerzos para “lograr una paz duradera en Oriente Medio”. Esfuerzos realizados por Estados Unidos y su presidente Trump.

La cortina de humo de Pedro Sánchez

Mientras, Pedro Sánchez se dedicaba únicamente utilizar el conflicto bélico para lanzar una espesa cortina de humo para ahuyentar sus fantasmas familiares y políticos.

De hecho, en la pasada cumbre de la ONU, insistió en la única idea que Sánchez ha defendido a ultranza, sin pensar siquiera en proponer acuerdos de paz factibles. «Si el reconocimiento del Estado palestino es urgente, lo es aún más que exista un pueblo palestino en el Estado que pretendemos reconocer». Denunció entonces a Israel. «Las bombas siguen cayendo indiscriminadamente sobre la población gazatí» y «el hambre mata a mujeres, ancianos y niños». «La historia será implacable con quienes callen o miren para otro lado», dijo.

Mientras Sánchez hacía estas declaraciones e insistir en el supuesto “genocidio” de Israel contra la población de la Franja de Gaza, Estados Unidos y Trump intentaban dar paz a un conflicto eterno.

Deja tu respuesta