Saltar el contenido

Ésta es la nueva campaña de Biden para satanizar a Trump

El partido demócrata, por miedo a perder las elecciones generales, ha emprendido una campaña de odio y desprestigio contra Donald Trump que se le ve como ganador

La competencia por la presidencia está ganando impulso, con Joe Biden y Donald Trump perfilados para asegurar las nominaciones de sus respectivos partidos. Anticipándose a un posible enfrentamiento, y preocupada por las encuestas que sugieren una victoria republicana, la campaña de Biden reveló en el Día de Acción de Gracias una nueva estrategia electoral: intensificar el temor a un segundo mandato de Trump.

A través de diversas publicaciones en redes sociales, el equipo de «respuesta rápida» del presidente aconsejó a sus seguidores sobre cómo abordar ciertas afirmaciones, presumiblemente provenientes de familiares o amigos con quienes compartieron el Día de Acción de Gracias. Presentaron siete puntos considerados clave para asegurar la permanencia en la Casa Blanca durante cuatro años más: economía, seguridad social y Medicare, inmigración, aborto, empleo y trabajadores, política internacional, y la baja calificación en las encuestas.

La «guía práctica» para «contrarrestar argumentos sin sentido de MAGA» sugiere, por ejemplo, refutar la afirmación de que «Trump aseguró nuestra frontera» argumentando que eso es inexacto. También aconseja criticar su administración y afirmar que, de ser elegido presidente, ha hecho la promesa de «acorralar a los latinos en campos de detención masiva, poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, y disparar a la gente a discreción«.

Los demócratas intentan satanizar a Trump con el clásico discurso de odio

Otras respuestas sugeridas abogan por afirmar, al discutir sobre Seguridad Social y Medicare, que el empresario republicano opta por que los menos privilegiados y los ancianos padezcan para que los más adinerados prosperen.


Quentin Fulks, director adjunto principal de la campaña Biden-Harris, reafirmó este concepto en una entrevista con MSNBC al expresar su gratitud por contar con un líder que no respalda la idea de «cree en acorralar a los latinos» y «prohibir a los musulmanes«.

Deja tu respuesta