«Todos los miembros del servicio militar que hayan sido diagnosticados o presenten síntomas de disforia de género serán retirados del servicio»
Las autoridades de Estados Unidos, han anunciado que expulsarán a todo el personal transgénero del Ejército en el plazo de un mes, a excepción de aquellos que reciban un permiso especial.
El propio Departamento de Defensa estadounidense, ha indicado en un memorando que «todos los miembros del servicio militar que hayan sido diagnosticados o presenten síntomas de disforia de género serán retirados del servicio».
«Los casos se analizarán uno a uno de cara a posibles exenciones siempre y cuando se cumplan los nuevos requisitos establecidos por el Gobierno», recoge el texto, que establece que el Departamento de Defensa «sólo reconoce dos sexos: masculino y femenino«.
«El sexo del individuo es inmutable y no cambia a lo largo de su vida. Todos los miembros del Ejército servirán de acuerdo a su sexo» ha puntualizado la Administración del presidente, Donald Trump.











