Saltar el contenido

Estados Unidos reconoce a Edmundo González como el auténtico presidente electo de Venezuela

Antony Blinken anunció en la cumbre del G20 el pronunciamiento más rotundo de Washington en favor de la oposición a la narcodictadura socialista

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, acaba de anunciar el reconocimiento por parte de Washington de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de ‘X’, Blinken divulgó el siguiente mensaje: “El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González como presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores”.

El pronunciamiento del Ejecutivo estadounidense llega durante la celebración del G20 en Brasil, sede también del Foro de Sao Paulo, organización que integran los principales compinches de la narcodictadura chavista. Tras la declaración el gobierno saliente estadounidense instó a la comunidad internacional a mantener la presión sobre la narcodictadura socialista de Nicolás Maduro.

“La democracia demanda respeto por la voluntad de los votantes”, recordó a los enemigos de la libertad el secretario de Estado estadounidense. A pesar de la brevedad del mensaje, implica un verdadero espaldarazo de la Casa Blanca al verdadero presidente venezolano, Edmundo González, que hasta ahora no se había producido.

Presidente electo exiliado tras la coacción sufrida dentro de la embajada española

La narcodictadura chavista todavía no publicó los datos del escrutinio, el tirano socialista que ocupa ilegalmente el cargo se autoproclamó vencedor y anunció que también se auto investirá presidente el próximo 10 de enero.

Por su parte, Edmundo González, verdadero presidente de Venezuela, permanece asilado en nuestro país tras sufrir una vergonzosa coacción de cabecillas de la narcodictadura dentro de la embajada española en Caracas. No obstante, anunció que su intención es la de volver en enero a su país para tomar posesión del cargo.

Se da la circunstancia de que hasta ahora el gobierno de EEUU sólo se limitó a declarar, en consonancia con la tibieza imperante con la dictadura chavista -cuando no complicidad de Gobiernos como el de España– que la oposición obtuvo más votos que el dictador Maduro, si bien se evitó usar términos que explicaban con más crudeza la realidad, como definir a Edmundo González por su verdadero cargo: “presidente electo”.

Deja tu respuesta