Saltar el contenido

Ex perfilador de criminales del FBI traza el del asesino de Kirk

Señala que es su primer crimen, que no tenía plan para después e improvisa su huida y que dejó caer pistas de sus planes en su entorno personal

El agente especial supervisor retirado del FBI y perfilador, James Clemente, trazó en Fox News el perfil del fugitivo de Charlie Kirk. Clemente se refirió específicamente al comportamiento previo al crimen e incidió en que el sospechoso «Probablemente sea la primera vez que actúa de esta manera y, por lo tanto, probablemente filtró información de antemano».

«No tenía idea de qué iba a pasar después, qué iba a pasar durante, ni si iba a salirse con la suya o no», dijo Clemente. Según el ex agente, el criminal «probablemente sea un individuo que carece de habilidades sociales, se aísla y solo tiene un plan flexible para los próximos pasos«.

En su análisis del «comportamiento posterior al delito» del tirador, Clemente subrayó que el tirador probablemente no trazó un plan para después del atentado, y por eso la policía recuperó el rifle tirado cerca del escenario del crimen.

Dejó caer múltiples pistas sobre lo que planeaba en su entorno

Los criminales como el sospechoso, incidió Clemente, dejan caer gran cantidad de información sobre el ataque que planean «porque no saben con certeza que esto es lo que van a hacer, pero están acumulando esta frustración, ira y rabia, y quieren eliminarlo»

En esa línea, agente considera que pudo dejar caer pistas de lo que planeaba a amigos o familiares, a través de publicaciones en las redes sociales, a sus colegas de trabajo o mientras bebía en un bar.

No es criminal habitual y su personalidad asesina estaba en ‘desarrollo’

El ex perfilador precisó que el sospechoso probablemente no sea un asesino sofisticado y sólo estaba «desarrollando» una personalidad asesina, lo que haría que el individuo fuese propenso a hablar abiertamente sobre el próximo ataque.

Para el ex perfilador, el criminal «probablemente tiene una imagen de sí mismo muy pobre y quería hacer algo grande para sentirse mejor consigo mismo«.

En consecuencia, añade Clemente, como carece de «habilidades para abordar sus problemas de una manera tranquila, racional e interpersonal», por eso «arremetió de esta manera tan violenta y extrema».

Usó la excusa de una emergencia para abandonar su entorno personal, al que intentará volver

El agente especial supervisor retirado del FBI agregó que es probable que el sospechoso haya mostrado en su entorno comportamientos extraños, como poner una excusa para ausentarse por algún tipo de emergencia y justificar que debía abandonar abruptamente su casa, trabajo o centro de estudios.

«Alguien conoce a esta persona. Varias personas tendrán algún tipo de interacción con él, en la que él intentará evitar el foco hasta que se le quite el calor. Y así podrá ausentarse por una especie de emergencia de última hora y luego intentar regresar cuando todo esté calmado», advirtió Clemente.

Otras noticias sobre el atentado de Charlie Kirk

Deja tu respuesta