Saltar el contenido

La juez excarcela a los argelinos sospechosos de la violación en manada de la Universidad de Pamplona

Las pruebas de ADN hallaron un perfil que no coincide con ninguno de los cuatro ilegales con antecedentes detenidos, lo que implicó su salida de prisión provisional

El autor material sigue libre. Una juez de Pamplona ha ordenado este viernes la libertad de los cuatro magrebíes ilegales que estaban en prisión desde el 30 de octubre. Delincuentes reincidentes de nacionalidad argelina (uno de 33 años, dos de 26 y uno de 25), eran investigados por una supuesta agresión sexual ocurrida a finales de octubre cerca de la carpa universitaria de la ciudad.

La decisión de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona se basa en los resultados de las pruebas de ADN enviadas por el laboratorio Nasertic. Según el informe, se encontró un perfil genético masculino que no coincide con el de ninguno de los cuatro investigados, lo que llevó a la magistrada a revocar la prisión provisional.

La resolución puede ser apelada ante la Audiencia Provincial de Navarra. Aunque ahora están en libertad, los cuatro hombres deben cumplir medidas cautelares: tienen que comparecer en el juzgado siempre que se les requiera, fijar un domicilio fijo y comunicar cualquier cambio de dirección.

Prisión provisional por el riesgo de fuga y destrucción de pruebas

La juez decidió el pasado 31 de octubre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cuatro ilegales detenidos, sospechosos de participar en una violación grupal el día 23 en las inmediaciones de la Universidad de Navarra.

En su resolución, la magistrada considera que existe riesgo ocultación de pruebas y de fuga debido a que los cuatro investigados están en situación irregular y carecen de domicilio y, por tanto, no cabe otra medida para asegurar su presencia en el procedimiento.

La juez les imputó por sendos delitos agresión sexual y robo. Entre los indicios, la ropa íntima de la víctima que se descubrió junto a las tiendas de campaña del asentamiento ilegal donde residían los cuatro ilegales. la juez subrayó que  “a pesar del poco tiempo en España, uno de los investigados tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y policiales de diversa naturaleza”.

Otras noticias sobre criminalidad importada en Pamplona

Deja tu respuesta