Saltar el contenido

Extremada preocupación en Cartagena: un ilegal africano del CETI asalta una autocaravana

El suceso se ha producido esta madrugada pero el inmigrante está ya en la calle; los vecinos tienen miedo y denuncian a LA BANDERA la situación

La situación se desmadra en Cartagena, y ya lo venían advirtiendo a LA BANDERA varios vecinos del Hospital Naval donde se encuentra un centro de inmigrantes ilegales, la inmensa mayoría de origen africano.

Durante estas semanas, LA BANDERA ha hablado EN EXCLUSIVA con vecinos que están hartos de la situación: ruidos, suciedad, drogas, alcoholismo, hombres corpulentos tirados en las calles.

Muchos ha denunciado a la Policía Nacional, a Policía Local, e incluso al Ayuntamiento. La respuesta: NINGUNA. Incluso han aportado fotos del desastre que provocan en las calles y los parques, imágenes que posee LA BANDERA y que pronto ofreceremos en una especie de ‘serial’ sobre la situación que vive la ciudad de Cartagena.

Porque la realidad es que en la zona donde se encuentra el centro de ilegales, antes una zona ‘bien’, con edificios de los considerados de ‘gama media-alta’, era antes uno de los hospitales de referencia de la ciudad de Cartagena. Un buque insignia de la sanidad naval en la zona.

Pero la zona de Tentegorra es hoy una zona que da miedo por el incesante deambular, día y noche, de miles de irregulares sin otro propósito que pasar el tiempo. Y muchos beben, se drogan e increpan a los viandantes. Así lo afirman algunos de los vecinos.

Cánticos árabes

La suciedad en la zona es extraordinaria y lo peor no es solo eso: el ruido que generan frente a las viviendas. Incluso una vecina nos ha asegurado que se dedican a realizar cantos musulmanes puesto que estos irregulares, muchos de ellos, son musulmanes.

Según fuertes cercanas consultadas por LA BANDERA, trabajadores del centro, donde hay ya, en carpas, alrededor de 1.500 africanos de manera irregular, solo dan problemas una veintena de ellas. Son de Somalia y están generando el pánico.

Asalto con arma blanca

Tanto es así que hoy, de madrugada, un africano supuestamente del centro de inmigrantes, según fuentes consultadas por LA BANDERA, ha asaltado con arma blanca una autocaravana. Lo ha hecho destrozando una de las claraboyas del vehículo, ubicado en el parking situado en el Centro Comercial La Rambla o aledaños. Es decir, relativamente cerca del polémico centro.

Según confirma Patriamtv, que ha desvelado este hecho, la víctima es un vecino de Cartagena. Tras saltar la alarma, sorprendió al ilegal en el interior de la caravana. Lo increpó y fue amenazado.

También hemos podido saber que la policía lo detuvo minutos después, pero lo más sorprendente es que ha sido liberado tras un juicio extra rápido sin indemnización por daños al vecino de Cartagena.

Africanos: alcohol y drogas

Como confirma Patriamtv, el ilegal africano es Mame Aui Souare y está vinculado al CETI de Cartagena.

Y hoy, los vecinos de la zona, los vecinos de Tentegorra, siguen contactando con LA BANDERA para alertar sobre el clima de inseguridad y también de abandono que están sufriendo ante la presencia de estos africanos que viven a diario en los parques aledaños generando escombros, basuras de todo tipo, consumiendo alcohol, drogas y generando muchos conflictos y miedo.

Deja tu respuesta