Saltar el contenido

Familiares de los rehenes de Hamás proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

«Nadie ha contribuido más a la paz en todo el mundo que él» han afirmado

Los familiares de los rehenes israelíes capturados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 por el grupo terrorista Hamás han solicitado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz. El reconocimiento internacional será anunciado este viernes por el Comité Noruego.

La petición fue realizada a través del Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos, organización que representa a la mayoría de las familias afectadas por el secuestro. En una carta enviada al comité del Nobel, el grupo argumenta que Trump ha desempeñado un papel crucial en los esfuerzos por lograr la liberación de los rehenes que aún permanecen en manos de Hamás.

“Trump ha devuelto la esperanza de paz en Oriente Medio”

En el comunicado, los familiares afirman que actualmente existe sobre la mesa un plan propuesto por Trump con el objetivo de terminar con el conflicto en Gaza y facilitar el retorno seguro de los secuestrados. Según expresan, esta es la primera vez en meses que sienten una verdadera esperanza de que la tragedia llegue a su fin.

“Estamos convencidos de que no descansará hasta que el último rehén regrese a casa, la guerra termine y se restablezca la paz en Oriente Medio”, asegura el documento.

Reconocimiento a su trayectoria por la paz internacional

Los familiares también destacaron que, desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha contribuido de forma significativa a la estabilidad global. Subrayaron que, a diferencia de otros líderes, él ha logrado avances reales hacia la paz internacional, especialmente en la región de Oriente Próximo.

“Durante este último año, ningún líder mundial ha hecho más por la paz que el presidente Trump. Mientras muchos prometen, él ha actuado”, señala la carta, citada por el diario Times of Israel.

Trump, nominado en varias ocasiones al Nobel de la Paz

Desde 2018, Donald Trump ha sido mencionado en varias ocasiones como candidato al Nobel de la Paz, especialmente por su participación en acuerdos de normalización entre Israel y países árabes bajo los llamados Acuerdos de Abraham. Él mismo ha manifestado en varias ocasiones que merece el premio por su labor diplomática.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido públicamente el papel clave de la administración estadounidense en los intentos por frenar la escalada bélica entre Israel e Irán durante el verano.

Deja tu respuesta