Saltar el contenido

Feijóo cambia ahora de discurso ante las encuestas sobre inmigración

Abascal responde: “Los ilegales se van. Todos. Los legales que cometen delitos graves o hacen del delito leve su forma de vida, también se van”

Alberto Núñez Feijóo se mostró ayer “claro” y “contundente” ahora sobre la inmigración. Ha debido conocer las encuestas en las que los españoles se manifiestan muy mayoritariamente favorables a las deportaciones de inmigrantes irregulares. Algo que contempla la Ley de Extranjería pero que el Gobierno no cumple, como tampoco cumplió el PP en su momento.

Feijóo ayer, en El Escorial apuntaba sobre todo a las personas que llegan a España de manera irregular, para hablar de delincuencia.

«La inmigración no da carta blanca para cometer delitos. Por tanto, debemos de ser claros y contundentes. Los que han venido para generar inseguridad en Torre Pacheco no pueden ser bienvenidos y no pueden ser jaleados. Las leyes se tienen que cumplir», dijo durante un coloquio de la Universidad San Pablo CEU.

«Un migrante irregular que delinque en España tiene que ser deportado de forma inmediata. Un señor que está de forma irregular, si además delinque, comprenderán ustedes que no cabe más que la deportación y la expulsión del país», ha subrayado.

Migrantes «que se integren»

Y también Feijóo, ahora sí, habla de integración de los inmigrantes. «Necesitamos migración regular que se integre en la cultura española, que acepte la Constitución y el ordenamiento jurídico, y que lo cumpla. La inmigración irregular que viene a incumplir las leyes o a vivir de política sociales, evidentemente no van a ser bienvenidos en el país».

«Se van sin poder regresar nunca»

Santiago Abascal, líder de VOX, ha dado respuesta ante estas palabras del líder del PP. Y recalca que desde ese partido “se quiere decir una cosa y la contraria para seguir estafando a los españoles”.

La respuesta de Abascal llegó mediante su cuenta de ‘X’: “Los ilegales se van. Todos. Los legales que cometen delitos graves o hacen del delito leve su forma de vida, también se van«. Además, ha añadido que serían deportados para “cumplir las penas en sus países” y “sin poder regresar nunca”.

Deja tu respuesta