El diputado de VOX ha afirmado que «frente a este Gobierno, distancia infinita»
El diputado de VOX, José María Figaredo, se pronunció este jueves sobre la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien ha sido sancionado con dos años de inhabilitación y una multa por un delito de revelación de secretos.
Figaredo calificó el fallo como otro ejemplo de la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, señalando que se suma a una serie de casos que afectan a altos cargos y allegados del Ejecutivo, incluyendo a figuras como Cerdán, Ábalos, Begoña, y familiares de políticos, además del propio fiscal general. Según el diputado, esto evidencia que “el Gobierno ha colonizado, manipulado y tomado al asalto todas las instituciones del Estado”.
El parlamentario de VOX añadió que, si existiera un mínimo de dignidad política, el Ejecutivo debería convocar elecciones de manera inmediata. “Frente a este Gobierno de corrupción, la única respuesta posible es una oposición firme y constante, con distancia total y confrontación sistemática en todos los niveles: en las instituciones, en las calles y en los tribunales”, afirmó.
Figaredo también ironizó con las declaraciones previas del presidente Sánchez, quien había insinuado que podría pedir perdón al fiscal en caso de que se declarara su inocencia: “¿Quién va a pedir perdón a los españoles? ¿Sánchez? ¿El fiscal?”, cuestionó el diputado.








