Cuelgan dos pancartas para defender la independencia del País Vasco y recordar a dos miembros de ETA fusilados en 1975
Filoetarras de Sortu han profanado el Valle de los Caídos, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Han colgado dos pancartas en el exterior de la basílica con los mensajes ‘Ni pudisteis, ni podéis, ni podréis’ y ‘Gora Euskadi Askatuta’ (Viva Euskal Herria Libre).
Según ha informado la formación radical proetarra en un comunicado, en una de las pancartas se aprecia una imagen de fusilamientos con las fechas 1936-1975.
Con esta acción, Sortu ha hecho un “llamamiento a respetar el carácter nacional de Euskal Herria y el derecho de autodeterminación” del País Vasco.
La acción, dicen los filoetarras, se incluye dentro de las programadas por Sortu para recordar el 50 aniversario de los fusilamientos de los integrantes de ETA Juan Paredes ‘Txiki’ y Ángel Otaegi, junto con tres militantes del FRAP, el 27 de septiembre de 1975, que incluirá un acto el 27 de septiembre en Pamplona.
«Los patriotas debemos defender lo nuestro»
Por otro lado, la organización Revuelta, ha través de Pablo González Gasca, ha denunciado en redes estos hechos. “Los filoetarras de Sortu han profanado el Valle de los Caídos. Los patriotas debemos cerrar filas y defender lo nuestro”.
De esta manera, la ciudadanía puede comprobar que, gracias al Gobierno Socialcomunista de Pedro Sánchez y a sus socios de EH Bildu, organización política ligada a la extinta ETA, los filoetarras actúan con total impunidad, como ha sucedido en las distintas etapas de La Vuelta.








