Saltar el contenido

La Fiscalía investiga la difusión de imágenes de las presuntas acosadoras de Sandra

La Policía Nacional mantiene en el entorno del colegio agentes de ‘custodia y vigilancia’ de las alumnas sospechosas del bulling a la victima

La Fiscalía de Sevilla ha abierto hoy martes una nueva investigación por la difusión en redes sociales de imágenes de tres menores señaladas como las presuntas acosadoras de Sandra Peña, la joven que se suicidó tras sufrir acoso escolar en el colegio concertado Irlandesas Loreto.

La investigación, impulsada por la Fiscalía de Criminalidad Informática, ha solicitado formalmente a una conocida red social la retirada de las fotografías, que incluyen mensajes de amenazas y acoso hacia las menores.

En un comunicado, el Ministerio Público subrayó que la protección de la imagen de los menores es prioritaria y advirtió:

‘El acoso no se puede combatir con acoso y amenazas’

Dos expedientes abiertos: penal y de protección

Este nuevo frente judicial se suma a los dos expedientes abiertos este lunes tras el estudio del material remitido por la Junta de Andalucía, indica ABC Sevilla.

Por un lado, se ha iniciado un expediente de reforma juvenil para determinar si hubo acoso continuado y quiénes participaron. La Policía Nacional está elaborando un informe que incluirá los hechos, los posibles responsables y su edad, factor determinante en el caso de ser menores de 14 años, pues serían inimputables penalmente.

Por otro lado, la Fiscalía ha abierto un expediente de protección, desde el cual se supervisará la actuación de las entidades y administraciones implicadas, incluido el colegio Irlandesas Loreto.

El objetivo: esclarecer si se activaron los protocolos frente al acoso escolar y si hubo negligencia institucional.

‘Custodia y vigilancia’ en el entorno del colegio

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que la Policía Nacional mantiene “custodia y vigilancia” en los alrededores del centro educativo para prevenir situaciones no deseadas.

También pidió “máximo respeto” al trabajo de la Fiscalía de Menores y destacó la importancia del teléfono móvil en el caso, que podría aportar pruebas clave sobre el tipo de acoso que sufría Sandra.

La tragedia que conmocionó a Sevilla

Sandra Peña, estudiante del colegio Irlandesas Loreto, se precipitó al vacío el pasado martes tras meses de presunto acoso escolar. Su caso ha conmocionado a Andalucía y ha reabierto el debate sobre la eficacia de los protocolos antibullying en los centros concertados.

Deja tu respuesta