Saltar el contenido

Fúster denuncia el nerviosismo del bipartidismo tras la anulación por el Supremo de la sanción política impuesta a VOX por el Tribunal de Cuentas

Fúster señala el «ridículo del bipartidismo», acusando al PSOE y al PP de asaltar las instituciones y alerta del clima de violencia de la izquierda contra VOX

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha denunciado este lunes el creciente nerviosismo del bipartidismo después de que el Tribunal Supremo haya anulado “la sanción política y arbitraria” impuesta a la formación política por el Tribunal de Cuentas.

Fúster ha destacado “el ridículo de los grandes partidos”, que, pese a la resolución judicial favorable a VOX, siguen utilizando a sus medios de cabecera para intentar desacreditar al partido. El portavoz ha recordado que son los jueces independientes quienes dan la razón a VOX, mientras que los consejeros nombrados por el PSOE —con la colaboración del PP— “se inventan multas políticas” y protegen las cuentas socialistas, aunque después los tribunales ordinarios condenen a sus responsables.

Fúster ha subrayado que las investigaciones de la UCO muestran cómo el Partido Socialista “utilizó el dinero de los españoles para fines personales, en prostitución, colocación de amigos y reparto de sobres en efectivo”. Ha añadido que resulta imposible creer que todo ello ocurriera “sin el conocimiento y autorización” de Pedro Sánchez, a quien ha responsabilizado directamente de “la red de corrupción política y económica” en su entorno.

El portavoz ha reiterado que VOX no va a detenerse hasta que todos los responsables de esa trama “se sienten en el banquillo de los acusados”.

Clima de violencia contra VOX 

Fúster también ha alertado sobre el” recrudecimiento de la violencia” contra VOX, impulsada —según ha señalado— por los mensajes del ex vicepresidente de Sánchez, Pablo Iglesias. En concreto, el portavoz ha explicado que el llamamiento público de Iglesias a “reventar a la derecha política” ha movilizado a grupos radicales que pretenden intimidar a los militantes y simpatizantes de VOX.

Y es que en los últimos días, VOX ha registrado agresiones y amenazas en varias de sus mesas informativas, como la de Molins de Rey (Barcelona). Fúster ha recordado que este tipo de ataques “no sólo buscan amedrentar a VOX, sino también a los medios y a los jueces que defienden la legalidad y la unidad de España”.

Según el portavoz nacional, la izquierda “ha vuelto a mostrar su verdadera cara”, y lo que algunos presentan como “buenismo y tolerancia” se traduce en violencia política e intolerancia hacia la disidencia.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora