Saltar el contenido

García-Gallardo retrata al PSOE: «No voy a aceptar ninguna lección de respeto a las mujeres del partido del Tito Berni, Puente y Tudanca»

El PSOE pierde los nervios en las Cortes de Castilla y León y llama «fascista» al Presidente del Parlamento Autonómico

El Vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha advertido al PSOE de que no va a aceptar «ninguna lección de respeto a las mujeres del partido del Tito Berni, José Luis Ábalos, Óscar Puente y Luis Tudanca». «No me hagan explicar por qué». En concreto, el Vicepresidente, ha pedido la palabra tras la intervención de la socialista Nuria Rubio, para defender la PNL del PSOE sobre violencia contra las mujeres, en cuya argumentación ha insistido en culpar a García-Gallardo de hacer un gesto obsceno hacia las procuradoras socialistas en la anterior sesión en las Cortes. Algo, que además fue falso.

«En el último Pleno de las Cortes asistimos a una de las situaciones más bochornosas de este Parlamento, cuando el vicepresidente nos hizo un gesto obsceno y machista a dos procuradoras» afirmó la diputada socialista. Ante estas alusiones, García-Gallardo ha insistido en que la intervención de la socialista «ha estado trufada de mentiras». «Yo no voy a aceptar ninguna lección de respeto a las mujeres del partido del Tito Berni, del partido de Óscar Puente, del partido de José Luis Ábalos y tampoco del partido de Luis Tudanca y no me hagan explicar por qué» ha zanjado.

Para finalizar el esperpento del PSOE, la procuradora socialista Laura Peregrina, ha llamado «fascista» al Presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, tras apelar éste al respeto a la Constitución, a la libertad de expresión y al Estado de Derecho.

Deja tu respuesta