El portavoz de VOX en Cataluña ha vuelto a rechazar el Pacto Verde Europeo
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha calificado de «tomadura de pelo» el «Pla Resposta» de Salvador Illa a los aranceles de Estados Unidos, un plan anunciado el pasado viernes durante la reunión del Govern en la Vall de Núria que Garriga ha retratado como «unas colonias».
El presidente del Grupo Parlamentario de VOX ha señalado este plan como «una maniobra de distracción para esconder su nefasta gestión y su incapacidad para traer unos presupuestos a esta Cámara». Ignacio Garriga ha definido la acción de gobierno de socialistas y separatistas como «el mayor arancel interno a nuestra industria y campo» y ha retratado la hipocresía de Salvador Illa, recordando que su Gobierno representa «la mayor amenaza para nuestra industria con su plan de desmantelamiento de las centrales nucleares, con los más de 15 impuestos propios que imponen a empresas y trabajadores, y con la imposición de trabas climáticas y burocráticas que condenan al campo y a los agricultores».
El secretario general ha preguntado a Salvador Illa si los ganaderos y agricultores que impulsaron la Revolta Pagesa hace un año «¿protestaban contra Estados Unidos los agricultores y ganaderos que inundaron las ciudades catalanas?». «No, protestaban contra sus políticas que les han condenado a la ruina y a la miseria, y que hoy en día aún mantienen» ha añadido. También ha evidenciado que lo que debería hacer el Govern es «impedir que entren productos de Marruecos o de Sudáfrica con exigencias fitosanitarias laxas, mientras los productos del campo de Cataluña no pueden producir a un coste razonable».
Por último, a la advertencia de Salvador Illa de «o se está con Europa o contra Europa», el líder de VOX en Cataluña ha respondido que «VOX es el único partido que defiende a los trabajadores y que quiere acabar con el Pacto Verde Europeo, que de la mano de todas las formaciones políticas de esta Cámara han impulsado desde Bruselas y desde Cataluña».








