El líder de VOX en Cataluña, desde Polinyà, ha denunciado la llegada de delincuentes extranjeros
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha declarado este martes en la localidad de Polinyà que «el bipartidismo y el separatismo han abierto las puertas a una inmigración descontrolada que ha traído delincuencia, violencia y desorden«.
El dirigente de VOX se ha desplazado al municipio para mostrar su respaldo a los vecinos tras el intento de agresión sexual a una joven, así como diversos robos con violencia cometidos por un grupo de magrebíes durante las fiestas locales. «Lo que han sufrido los vecinos de Polinyà no son hechos aislados, lo están padeciendo ya muchos ciudadanos en barrios y ciudades de toda Cataluña y del resto de España» ha advertido.
Asimismo, ha subrayado que los datos del último balance de criminalidad de 2024 de los Mossos d’Esquadra respaldan la posición de VOX: «el 57% de los detenidos con más de siete delitos eran magrebíes y argelinos, el 66% de los responsables de hurtos con violencia eran extranjeros, el 66% de los responsables de okupaciones eran extranjeros y el 51 % de los detenidos por agresiones sexuales también eran extranjeros».
Por todo ello, ha afirmado con rotundidad que «es innegable que muchos inmigrantes vienen a hacer del delito su modo de vida. Frente a eso, VOX lo tiene claro: quien entre de forma irregular debe ser deportado, y quien —aunque haya entrado legalmente— convierta el delito en su forma de vida, también debe ser devuelto a su país de origen».
Una postura que, según Garriga, responde al «sentido común». En este sentido, ha recordado que desde el año 2021 lidera la campaña «Barrios Seguros» en Cataluña, con la que ha recorrido barrio a barrio de toda la región para «visibilizar lo que los políticos negaban y los medios de comunicación silenciaban, y para trasladar esperanza a unos vecinos hartos de la inseguridad».








