Saltar el contenido

Garriga: «Su fanatismo climático solo trae burocracia, multas e imposiciones a los trabajadores y a las familias catalanas»

El líder de VOX en Cataluña señala al bipartidismo y al separatismo como el culpable de que muchas familias tengan dificultades para llegar a final de mes

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado durante la sesión de control que, mientras el Govern de Salvador Illa “condona 4,7 millones de euros a exMENAs, sus políticas y las del Partido Popular condenan a una familia de Hospitalet con tres hijos, con dificultad para pagar el alquiler y con dificultad para pagar las facturas del agua y del gas, a pagar 100 € de tasas de basuras por su fanatismo climático”.

Garriga ha criticado durante su intervención que “el fanatismo climático que promueve el bipartidismo en Bruselas se traduce en problemas: burocracia, multas, imposiciones a trabajadores y a familias catalanas. Su pacto europeo, la Agenda 2030, no sale gratis”. Según el líder de VOX, “los catalanes de a pie” son los que pagan las consecuencias.

Asimismo, ha aprovechado para señalar que “los pescadores a los que usted ahora parece querer defender enviando una carta a la señora von der Leyen están tapando sus vergüenzas, porque todos sabemos que sus políticas, las del Partido Socialista y las del Partido Popular, son las responsables de que en los últimos 20 años hayamos perdido a la mitad de la flota de pescadores”.

También ha señalado que “son ustedes responsables de que hayamos perdido a la mitad la superficie de productos de huerta en Cataluña. Y son ustedes responsables de que en 2024 el PIB agrícola haya descendido hasta un 139%. Pero lo grave de todo ello es que detrás de estas cifras hay personas, detrás de cada votación del bipartidismo, destruyendo empleos”.

Después de todo ello, “pretenden introducir en nuestros barrios sus caprichos climáticos en forma de zonas de bajas emisiones y en el tasazo de basuras”. Es por eso que le ha pedido a Illa que “explique al pequeño autónomo que no puede entrar con su furgoneta de hace 20 años a repartir y a llevar el sustento a su familia, o que explique a los pescadores a los cuales ustedes han limitado los días de faenar por su mamarracho climático”.

Un “verdadero problema”, que, según Garriga, hace que “cada día sean más los catalanes que no llegan a final de mes. Cada día son más los catalanes que no pueden salir a sus barrios por miedo a ser asaltados por esos delincuentes que ustedes importan. Y cada día son más los catalanes que, por culpa de sus políticas, ven un futuro muy complicado”.

Por último, el secretario general ha asegurado a Illa que “su estafa política tiene fecha de caducidad”.

Deja tu respuesta