El portavoz de VOX en Andalucía ha subrayado que la estabilidad de Moreno Bonilla «es sinónimo de precariedad para todos los andaluces»
13 noviembre, 2025
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado en la sesión de control al presidente de la Junta de Andalucía que Moreno Bonilla “va a dejar exactamente los mismos problemas que teníamos con los socialistas”. Del mismo modo, Gavira ha asegurado que la estabilidad de Moreno Bonilla “es sinónimo de precariedad para todos los andaluces”. “Su moderación, su centrismo, su estabilidad y sus presupuestos no han resuelto ningún problema de los andaluces”, ha sentenciado.
En relación con el libro de Moreno Bonilla, el portavoz de VOX se ha preguntado si “hay algún capítulo que ponga ‘convive con la enfermedad esperando varios meses a que te llamen’”. Asimismo, Gavira ha preguntado si “hay algún capítulo hablando de dependencia ‘convive sin ayuda esperando que te lleguen’” porque “más que convivencia parece resistencia”. “Más de 5.000 andaluces han resistido hasta que han fallecido este año esperando sus ayudas”, ha denunciado.
Asimismo, Gavira ha preguntado a Moreno Bonilla si “de verdad ha dicho que si en las siguientes elecciones no tiene mayoría suficiente las volvería a convocar”. En este sentido, el portavoz ha subrayado que “eso no está en el libro de la convivencia” sino que “está más bien en el manual de resistencia”. “¿Cree realmente que a un andaluz que está en lista de espera esperando para que le operen le importa algo su estabilidad?, ha señalado.
Del mismo modo, el portavoz del partido de Abascal ha preguntado por “el capítulo de los pagafiestas, ‘convive y sigue pagándole la fiesta a los que te estafan y a los que defraudan a todos los andaluces’”. En este sentido, Gavira ha criticado que “en vez de convivencia son de resistencia”, pero “resistir a costa de los bolsillos de todos los andaluces”. Además, Gavira ha advertido de la “convivencia obligatoria” de los andaluces “que se levantan por la mañana y al lado de su casa, en un hotel, en un hostal o en un centro, se despierta con decenas de inmigrantes ilegales”.
“Vienen las familias marroquíes a Andalucía, dejan aquí a los niños para que los cuide usted con su pedazo de corazón y ellos se vuelven, eso pasa en Andalucía”, ha sentenciado.
Con respecto a los presupuestos, Gavira ha subrayado que “más millones”, pero “los mismos problemas”. A este respecto, el portavoz de VOX ha recalcado a Moreno Bonilla que “en empleo y en vivienda siguen la senda de los socialistas”. En relación con el Servicio Andaluz de Salud, el portavoz ha subrayado “que llevan más de siete años en el Gobierno de Andalucía” y “no se enteran absolutamente de nada”. Sobre natalidad, Gavira ha criticado a Moreno Bonilla que “sus ayudas no llegan ni a un paquete de pañales al mes”.
Finalmente, Gavira ha recalcado que si es “de ser extremista defender a los millones de andaluces que están en lista de espera, defender a esos andaluces que fallecen esperando las ayudas de dependencia, denunciar las agresiones sexuales, los asesinatos, las violaciones que están pasando en Andalucía por quienes ustedes les abren las puertas, señalar lo que cuesta un MENA en relación con una plaza de una residencia de ancianos, decir que le pagan la fiesta a los sindicatos corruptos, echarme al campo a escuchar a los agricultores y a los ganaderos de Andalucía, que nos cuentan las penas por las políticas que pactan ustedes con los socialistas en Bruselas, pues lo soy”. “Cada vez hay más extremistas porque ustedes son cada vez más incompetentes”, ha concluido.












