Saltar el contenido

Geert Wilders defenderá a los agricultores

«El PVV lo dice muy claramente: no, no queremos menos agricultores, sino el fin del odio a los agricultores».

El PVV, encabezado por Geert Wilders, fue el partido más votado en las elecciones del pasado miércoles en Países Bajos al obtener 37 escaños. Ahora tocará esperar, ya que, aunque haya ganado las elecciones, necesitarán el apoyo indispensable de otras formaciones políticas para formar gobierno.

Wilders rechaza la idea del cambio climático apocalíptico; está en contra de todo el alarmismo climático. Afirma que este alarma social está creada para destruir la industria occidental y su propósito es empobrecer a la población europea para depender que estos sean dependientes de los gobiernos.

Asimismo, por esta misma razón, el PVV también está a favor de la construcción de centrales nucleares, ya que para el partido, la energía nuclear es la más limpia, segura y eficiente para abastecer a los neerlandeses.

Además, Wilders también ha mostrado su apoyo directo al sector primario holandés. En los últimos meses, este sector ha realizado huelgas multitudinarias contra las nuevas exigencias medioambientales a las explotaciones agrícolas y ganaderas, algo que amenaza directamente con el modelo de negocio del sector primario.

Muchos conservadores han rechazado estas medidas que quería imponer el ejecutivo de Mark Rutte. Eva Vlaardingerbroek, ha salido la principal activista por esta causa, llegando su mensaje hasta el multimillonario y dueño de X (antes Twitter), Elon Musk.

En su programa electoral, el partido liderado por Wilders deja bien claro su apoyo directo e incondicional a los agricultores neerlandeses.

«El PVV lo dice muy claramente: no, no queremos menos agricultores, sino el fin del odio a los agricultores. Debemos volver a ese orgullo colectivo del pasado. Los agricultores deben quedarse. Durante años, los agricultores han sido bombardeados con normas asfixiantes, tanto nacionales como europeas: normas sobre las emisiones, sobre el estiércol, sobre el agua, sobre el aire, sobre la naturaleza, etc. En los últimos años, se ha añadido el llamado problema del nitrógeno. Y esto mientras el sector agrícola ya ha reducido enormemente las emisiones de nitrógeno en las últimas décadas y el número de granjas ya ha disminuido enormemente».

Deja tu respuesta