«¡No nos rendiremos ni traicionaremos! ¡Este es solo el comienzo de una gran victoria!» ha publicado el candidato patriota en sus redes
El candidato patriota y soberanista en las elecciones presidenciales rumanas, George Simion, ha solicitado formalmente la anulación de la segunda vuelta, por la injerencia de gobiernos extranjeros, entre ellos, el de Francia de Macron y Moldavia.
Simion, que ganó la primera vuelta con un 40% de los votos pero perdió el pasado domingo la segunda vuelta ante el actual alcalde de Bucarest y candidato de Von der Leyen y la Unión Europea, Nicusor Dan, ha exigido a la Corte Constitucional la anulación.
«Solicito oficialmente a la Corte Constitucional que ANULE las elecciones presidenciales. Por las mismas razones por las que ya fueron anuladas las de diciembre: interferencias externas. Esta vez está demostrado con pruebas. Ni Francia, ni Moldavia, ni ningún otro país tienen derecho a intervenir en los asuntos internos de Rumanía» ha publicado en sus redes.
«A todos los rumanos: pidamos urgentemente al Tribunal Constitucional que anule esta farsa. ¡No nos rendiremos ni os traicionaremos! ¡Este es solo el comienzo de una gran victoria!» ha concluido su mensaje.
Desde el entorno de AUR, el partido de Simion, se apunta a una intervención encubierta por parte del Ejecutivo moldavo, cuya colaboración con estructuras occidentales habría estado orientada a influir en el resultado de los comicios. Además, el gobierno de Macron habría exigido al CEO de Telegram, Pavel Durov, a bloquear grupos conservadores rumanos.












Mié 21 mayo 2025 @ 07:42
Claro que hay que dar la batalla, aunque el enemigo sea muy fuerte.