El portavoz gubernamental afea las declaraciones de Trump sobre una intervención militar y dice que es su ‘estilo de ser contundente para forzar una reunión’
El gobierno del presidente musulmán nigeriano, Bola Ahmed Tinubu afeó ayer domingo al presidente Donald Trump su advertencia sobre un despliegue militar para poner fin al genocidio cristiano, niega su existencia y considera el aviso como una forma de hablar del estadounidense para forzar una cumbre bilateral.
Daniel Bwala, portavoz gubernamental, ha rechazado la noción de un “genocidio” contra los cristianos nigerianos, aunque admite que el país enfrenta “serios desafíos de seguridad” para proteger la libertad religiosa de grupos terroristas como Boko Haram, que sigue activo y busca derrocar al gobierno e imponer la ley islámica.
En declaraciones a Associated Press, Bwala minimizó las palabras de Trump y afirmó que su advertencia es simplemente su “estilo de ser contundente para obligar a sentarse y tener una conversación”.
Critica que ‘EEUU tome medidas unilaterales sin el consentimiento del gobierno nigeriano’
En ese sentido, el portavoz deslizó también que “en los próximos días” puede celebrarse una reunión entre los dos países podría tener lugar y que, a pesar de los problemas con los terroristas musulmanes, cualquier acción militar estadounidense en Nigeria no sería bienvenida.
«No sería diplomáticamente apropiado que Estados Unidos tome medidas unilaterales sin el compromiso y el consentimiento del gobierno nigeriano», añadió Wala en declaraciones recogidas por Washington Examiner.
Nigeria: país de especial preocupación por las matanzas de cristianos
Trump advirtió que su ejército atacará a los grupos terroristas islámicos que operan en Nigeria, nación de África occidental como “país de especial preocupación”.
Esa designación se aplica a países que han cometido o tolerado “violaciones particularmente graves de la libertad religiosa”, de acuerdo a el Departamento de Estado de EE.UU.
Otras noticias relacionadas
- Trump denuncia el genocidio contra cristianos en Nigeria: «Los islamistas radicales son responsables»
- Brutal ataque yihadista en Nigeria contra cristianos: 58 muertos












