Saltar el contenido

Grave crisis en Cuba mientras el régimen Castrista sigue priorizando la represión sobre la salud

Las asociaciones Puertas Abiertas al Mundo Hispano y el Círculo Cultural Hispanista de Madrid han lanzado la campaña “Salud, Ayuda a Cuba”

Cuba vive una de las peores crisis sanitarias de su historia reciente bajo el régimen comunista. Hasta la fecha, unas 50 personas han fallecido a causa de las epidemias de dengue y chikungunya que azotan la isla: 33 por chikungunya (de ellos 21 menores de edad) y 7 por dengue.

Oficialmente se reconocen casi 40.000 casos confirmados, con más de 5.700 nuevos contagios solo en la última semana. Cifras que, como siempre, el castrismo minimiza y manipula.

El colapso del sistema de salud público –saqueado durante décadas por la nomenclatura comunista– es absoluto: faltan medicamentos básicos, repelentes, termómetros e incluso mosquiteros. Los hospitales carecen de analgésicos, antiinflamatorios y corticoides esenciales para tratar las complicaciones graves de estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que el régimen nunca ha sido capaz de controlar en 66 años de “revolución”.

Gobierno criminal de Cuba

Ante la indiferencia criminal del gobierno de Miguel Díaz-Canel y el Partido Comunista, la sociedad civil hispana se moviliza. Las asociaciones Puertas Abiertas al Mundo Hispano y el Círculo Cultural Hispanista de Madrid han lanzado la campaña “Salud, Ayuda a Cuba” para enviar material urgente antes de que la tragedia se agrave.

Se necesitan con carácter inmediato:

  • Repelentes de mosquitos (niños y adultos)
  • Termómetros
  • Paracetamol, ibuprofeno y dipirona
  • Complejos vitamínicos (B, C, D, E, B6, B12), Omega-3 y ácido fólico
  • Prednisona, betametasona ungüento 0,05%
  • Amitriptilina, gabapentina y tramadol

El próximo 26 de diciembre un miembro de la Junta Directiva de Puertas Abiertas al Mundo Hispano viajará a Cuba con todo lo recaudado. Los envíos deben dirigirse a: Calle San Antonio, 20 39002 Langreo, Asturias (España) A/A: Marcelino Lastra Muñiz Teléfonos: +34 626 027 232 / +53 5293 8774.

Miseria y enfermedad en Cuba

Sesenta y seis años de comunismo han convertido a Cuba en un gigantesco campo de miseria y enfermedad. Mientras el régimen gasta millones en propaganda y en mantener a flote dictaduras amigas, los cubanos mueren por falta de un simple repelente o un paracetamol. Esta Navidad, la solidaridad desde España puede salvar vidas que el castrismo hace décadas condenó. Es una recomendación de LA BANDERA.

Deja tu respuesta