VOX dice que María Guardiola “no tiene a bien ni siquiera mirar las propuestas que nosotros le enviamos y además nos insulta”
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, convocará el martes elecciones autonómicas anticipadas. Según fuentes cercanas al Ejecutivo extremeño que señala OkDiario, “a la vista de que la izquierda y VOX coinciden en bloquear los mayores presupuestos de Extremadura, la presidenta cumplirá con la hoja de ruta que avanzó para evitar que el crecimiento de Extremadura sea frenado”.
Las elecciones darían paso a una nueva legislatura de 4 años, tal y como determina la norma de mayor rango, el Estatuto de Autonomía de Extremadura. El martes se confirmará la ausencia de apoyo de VOX y PSOE para la aprobación de los presupuestos y a continuación, Guardiola anunciará la convocatoria anticipada.
Guardiola ya había anticipado en un mensaje dirigido a VOX que si no le aprobaban los Presupuestos de Extremadura para 2026, convocaría elecciones. El argumento de la presidenta de la Junta reside en que la comunidad “no puede vivir pendiente de los cálculos políticos ni de las tensiones”.
“O presupuestos para el futuro o que el futuro lo decidan y lo elijan los ciudadanos extremeños”, se reafirmó Guardiola. “No se puede gobernar a toda costa y porque antes que el gobierno está nuestra tierra”, recoge OkDiario.
“Si vemos que no tenemos las herramientas que necesitamos para que se siga produciendo el avance que se ha iniciado en nuestra tierra, pues tendrán que ser los ciudadanos extremeños los que elijan de manera democrática qué futuro quieren para Extremadura”, añadió Guardiola.
Enmienda a la totalidad
VOX ha registrado este jueves en la Asamblea una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos de Extremadura. La formación de Abascal alega que “no son los presupuestos de Extremadura, sino los presupuestos de una minoría de Extremadura, de Guardiola y del PP de manera exclusiva”.
El portavoz parlamentario de VOX, Óscar Fernández Calle, se ha dirigido a María Guardiola, de la que dice que “no tiene a bien ni siquiera mirar las propuestas que nosotros le enviamos y que además nos insulta”. Por tanto, alega que “esta enmienda a la totalidad está mucho más que justificada”.








