La ministra es un hacha recaudando todo tipo de impuestos incluso a los más vulnerables; ella dice que eso es de ser muy socialista
Hacienda, impuestos y María Jesús Montero. El trío perfecto y olé. Es el trío español que más repercute en la sociedad española desde el punto de vista económico.
Es todo un espectáculo, un show en sí misma esta María Jesús Montero. Aplaudida por los suyos ante sus interminables gesticulaciones, incluso por los palmeros sindicalistas.
Hoy, esta María Jesús Montero ha tenido la osadía de decir que cobrar impuestos por el salario mínimo interprofesional, el SMI, a los que menor salario tienen, es decir, a los más vulnerables, como los jóvenes o los que recién acceden al mercado laboral, es socialista, es progresista, es molón y super guay. Es muy buena para España y los españoles. Y CC.OO. secunda esta propuesta y olé.
Pero esto no es nuevo. España ha vivido una pequeña revolución fiscal en los últimos años. María Jesús Montero ha disparado la recaudación tributaria del país en mil y un conceptos pero en especial el IRPF, como en el caso de los salarios.
El show tributario de la Montero
Desde que María Jesús Montero conduce cual Fórmula 1 el Ministerio de Hacienda, los ingresos en este tributo han aumentado en unos 43.232 millones de euros. Un 55% en apenas seis años. ¡Espectacular!
Los ingresos por IRPF acumulados hasta noviembre de 2024 totalizaban los 121.069 millones, frente a los 77.838 millones que se registraban a la misma altura de ejercicio en 2018.
Y ahora llegarán más ingresos en 2025 con eso del SMI: se estima que Hacienda se llevará de los empresarios y asalariados entre 500 y 1.5000 millones de euros más al año.
Todos los tributos suben con María Jesús Montero
El IRPF es el impuesto que más ha crecido en recaudación desde 2018 tanto en términos absolutos como relativos. El resto de tributos también han disparado su crecimiento, pero lo han hecho de manera más moderada.
Por ejemplo, los ingresos por IVA aportan ahora 20.009 millones más de ingresos; suben un 30%. El Impuesto de Sociedades genera 12.972 millones adicionales, un 55% más. El resto de tributos, 4.076 millones más.
Otro elemento que explica el aumento de los ingresos de María Jesús Montero por IRPF es la denominada la progresividad en frío. La no deflactación del tramo estatal del impuesto ha provocado que aumente el porcentaje de su renta que los españoles pagan por IRPF sin necesidad de pasar por Consejo de Ministros. Y olé.









Mar 18 febrero 2025 @ 00:05
El sistema no puede seguir así, de espaldas a los españoles. Lo mismo da PP que PSOE. El bipartidismo debe terminar y el estado debe adelgazar muy mucho. Dejar la marcha de la economía en manos privadas, pues la mano privada es la que crea trabajo no el estado. El lider politico debe mirarse en la gente, si no tiene en cuenta las necesidades del español, el español lo echará. La historia de España está llena de casos así. Cierto que hay necesidades que deben ser cubiertas como la vivienda, la familia, la seguridad, si bien, el destino del dinero recaudado no va a quien lo paga sino a terceros (inmigrantes, ongs de la cuerda del dictador, y a objetivos que los españoles no precisan.
Los valores del español, son muy simples, preservar mi vida y la de los míos, respeto a mi propiedad y mi seguridad. Esto está muy lejos de las políticas del dictador, pues nos quiere pobres y dependientes del papá estado,
Así pasó en los estados soviéticos, con una planificación de los valores a los que el pueblo nunca se adhirió; el que pudo huyó saltando el Muro, pues el buen gobierno brillaba por su ausencia, no se defendía al ciudadano, antes al contrario, el que osaba levantar la voz iba al Gulag y eso mismo está pasando en España con la política de cancelación informativa, social de expresión.
Estos malos gobiernos deben caer como fruta podrida, que no sirve para su fin natural.
De qué sirve que la Montero haya recaudado 43.000 millones más de dinero? Solo para empobrecer a los españoles que no ven que esos dineros se reviertan en beneficios para los españoles, pero sí para los objetivos LGTBIQ, los trans, los inmigrantes, el clima cambiático, separartistas, palacetes proetarras, subvenciones a medios afines que son valores no compartidos por el español medio.
Pero el dictador psicópata persigue su personal y único objetivo que es el mantenimiento del trono y de la mentira, y lo sorprendente es que todos lo sabemos, pero nos cuesta levantarnos y decir ALTO, STOP.
Quizas pensamos que «mientras no me toque a mí», todo va bien, con lo cual qué España vamos a tener de mayores? y qué explicación le vamos a dar a las generaciones futuras?.
Dejamos que los Socialistas de González eliminaran la Industria, estamos dejando que el Dictador arruine el Sector Primario y la soberanía energética, ¿para qué? El resultado es que nos hemos convertido en el PARQUE TEMÁTICO EUROPEO, donde viene los ciudadanos de la UE a pasar sus vacaciones. Qué pasará cuando dejen de venir por la inseguridad de nuestras calles, la ruina de nuestro sistema sanitario, el debilitamiento viario? Se irán a otras playas y ¿qué nos quedará? NADA.