La intervención coincide con el intento de Sánchez de ‘crear un relato a nivel internacional para tapar los casos de corrupción que le acorralan’
Hazte Oír ha dado un golpe de efecto internacional al denunciar este lunes en la sede de la ONU en Ginebra las supuestas conexiones políticas y económicas entre la narcodictadura socialista de Nicolás Maduro, el expresidente Zapatero, el actual presidente Sánchez y el PSOE.
El encargado de intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos ha sido Javier María Pérez-Roldán, letrado y secretario de la organización, que en su discurso expuso indicios de redes de influencia y financiación opacas.
Según explicó, dichas tramas no solo afectan al plano económico, sino también a la independencia de instituciones clave en España, como la justicia y la prensa, en un paralelismo directo con el modelo venezolano.
Una ofensiva internacional contra Sánchez
La intervención en Ginebra se enmarca en una estrategia más amplia de Hazte Oír para alertar a la comunidad internacional sobre lo que consideran una amenaza para la democracia española. En palabras de Pérez-Roldán, “España no puede ser rehén de intereses políticos opacos ni de injerencias extranjeras”.
El movimiento llega en un momento especialmente delicado para Sánchez, cuando en España se acumulan las investigaciones judiciales por corrupción que salpican a su entorno político y familiar, indica HO en su comunicado.
Zapatero y el papel del PSOE
Uno de los puntos más controvertidos de la denuncia es la alusión directa al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Según la organización, el socialista mantiene vínculos de colaboración con el régimen venezolano que habrían servido para fortalecer la red de intereses mutuos entre Caracas y el PSOE.
La intervención forma parte de una batería de acciones internacionales que Hazte Oír ha activado esta semana, coincidiendo con los intentos de Sánchez de “crear un relato a nivel internacional para tapar los casos de corrupción que le acorralan”.
La acusación se suma a las críticas recurrentes hacia el propio Sánchez por sus ataques a la prensa independiente y por los intentos de controlar el poder judicial, un comportamiento que Hazte Oír considera una “imitación peligrosa del modelo chavista”.
Un mensaje para el mundo
Con esta intervención, Hazte Oír busca situar el debate en un escenario global y advertir a los países democráticos de lo que, a su juicio, ocurre en España. “Mientras Sánchez trata de lavar su imagen en Nueva York, nosotros recordamos que la democracia española no puede quedar maniatada por redes de corrupción y opacidad”, sentenció Pérez-Roldán.
El discurso íntegro de Pérez Roldán ante la ONU
»Presidente, distinguidos delegados:
Acudo a esta Asamblea en nombre de Hazte Oír y, por tanto, de cientos de miles de españoles, para denunciar la complicidad de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, con Nicolás Maduro, tirano de Venezuela, y todo ello con el apoyo de Pedro Sánchez y el PSOE.
Ellos sostienen al régimen de Maduro, que ha convertido el miedo en ley y la política en rapiña. Y no queremos que España acabe igual, pues Sánchez y Zapatero han importado las mismas prácticas liberticidas: el control de la justicia, el ataque a la prensa libre y la persecución del disidente, como realiza contra Hazte Oír.
Todo ello mientras la corrupción cerca a Sánchez, a su entorno familiar y al PSOE: su esposa investigada, su hermano y el fiscal general pendientes de juicio, el último ex secretario de organización del PSOE en prisión, y el anterior imputado por organización criminal.
En España ya se conoce a Pedro Sánchez como EL CORRUPTO. Hoy los vínculos de Maduro, Zapatero, Sánchez y el PSOE se tambalean gracias a periodistas que buscan la verdad, a jueces que se mantienen imparciales y a los españoles que no se resignan al silencio y la inacción y se han movilizado por tierra, mar y aire, incluida la vía judicial, gracias a las acusaciones populares.
Por eso exigimos sanciones firmes para que esta trama de Maduro y sus aliados (el PSOE, Sánchez y Zapatero) sea investigada. No es posible la neutralidad: los que callan ante la ignominia y los que no tienen la osadía de defender la libertad también son culpables.
Muchas gracias.«
Otras noticias de Hazte Oír
- Hazte Oír denuncia a Sortu por enaltecimiento del terrorismo tras atacar el Valle de los Caídos
- Hazte Oír ya prepara su documental sobre ‘Pedro Corrupto’
- Bruselas declara admisible la denuncia de Hazte Oír por la ‘Ley Bolaños’
- Hazte Oír pide al Congreso rechazar la cesión de competencias de inmigración a Cataluña
- Hazte Oír lleva fuera de España la ‘batalla contra la corrupción de Sánchez por tierra, mar y aire’
- Hazte Oír denuncia ante el Parlamento Europeo la ‘Ley Falcon’








