Saltar el contenido

Hazte Oír desafía a la propaganda de blanqueo del PSOE: ‘No podrán borrar la historia de España’

Ante la reescritura socialista del pasado para blanquearse, HO lanza una campaña para desenmascarar la manipulación y reivindicar el derecho de los españoles a conocer su verdadera historia

Hazte Oír lanza una ofensiva cultural sin precedentes contra lo que considera una reescritura interesada del pasado por parte del Gobierno de Sánchez y el PSOE. La organización anuncia una campaña nacional bajo en defensa de la Verdad Patriótica y Memoria Española, con la que busca defender la historia completa de España frente a la manipulación ideológica.

“Si ellos imponen su relato, nosotros defendemos la verdad”, proclama la entidad, que se presenta como una voz libre de la sociedad civil frente al revisionismo histórico interesado en favor de las pretensiones socialistas. “Como no pueden cambiar la historia, pretenden cambiar el relato. Pero todo el mundo conoce la historia del PSOE”, recuerdan desde HO.

La ofensiva por la verdad: vídeos, actos y presencia pública

Durante este mes de noviembre, HO desplegará un amplio programa de acciones —campañas en redes, materiales audiovisuales y actos públicos— «para desenmascarar la manipulación socialista y reivindicar el derecho de los españoles a conocer su verdadera historia”.

La iniciativa se estructura en cinco ejes:

  • Identidad: España tiene su propia memoria, no la que dicta el PSOE.
  • Verdad: La verdad no se impone, se defiende.
  • Resistencia: Frente a su relato, el testimonio de la nación.
  • Unidad: Solo hay una Memoria Española.
  • Justicia: Su memoria borra; la nuestra rescata.

Este mensaje se produce tras una serie de iniciativas gubernamentales en materia de Memoria Democrática, que según sectores críticos, buscan reescribir el pasado con una mirada ideológica. En ese contexto, Hazte Oír se sitúa como una plataforma de resistencia cultural, apelando al orgullo nacional y la defensa de los símbolos tradicionales.

Contexto político: choque con el yerno de Sabiniano

La ofensiva de Hazte Oír llega en un momento en que el Ejecutivo de Sánchez y la propia parentela presidencial afrontan incontables escándalos, algunos ya bajo la lupa judicial, como los indicios de financiación irregular del PSOE detectados por el Supremo los presuntos casos de corrupción vinculados al entorno de Begoña Gómez).

Ante este clima, el discurso de Hazte Oír gana eco entre quienes perciben un intento de “controlar el relato histórico y social” desde las instituciones y generar propaganda y odio ideológico con el que distraer el foco informativo sobre la sentina de corrupción en que chapotean el PSOE y sus cómplices.

Deja tu respuesta