El Sanchismo aprueba una reforma “infame” que “pone en riesgo el periodismo independiente y la libertad de prensa”
Lo expresa con claridad la Asociación Hazte Oír. Se produce en España “la vergüenza que veníamos denunciando”. Así lo expresa uno de sus portavoces Javier Villamor.
Y es que el Congreso aprobó finalmente la reforma del reglamento que permitirá al Gobierno del Sanchismo “decidir qué periodistas pueden entrar a informar… y cuáles no”.
Para Hazte Oír, se trata de una “reforma infame” que “pone en riesgo el periodismo independiente y la libertad de prensa en nuestro país”.
Como apunta Hazte Oír, los “periodistas valientes” como Vito Quiles o Bertrand Ndongo, o medios como LA BANDERA, “se arriesgan a ser vetados del interior del Congreso simplemente por atreverse a hacer preguntas incómodas para este Gobierno criminal”.
Ataque a la libertad
A pesar de los avisos de los letrados del Congreso, “estamos ante un nuevo ataque a la libertad por parte de Sánchez, que pretende que al Congreso solo accedan sus palmeros más fieles”.
Ante ello, Hazte Oír entregó “una carta a cada uno de los diputados alertando del peligro que supone esta ley mordaza encubierta. Les avisamos de que esta misma reforma podrá ser usada contra ellos cuando al corrupto le interese”.
Además, la Asociación entregó más de 70.000 firmas en el Congreso denunciando este “nuevo atropello a la libertad de prensa”. Exigieron a los diputados que votasen contra la reforma. Y desde “que las entregamos hasta la votación final se sumaron más de 10.000 españoles a esta batalla”.
«No nos vamos a callar»
Finalmente, la reforma sigue adelante, pero en Hazte Oír “hemos demostrado que no nos vamos a callar ni amedrentar ante la banda criminal que nos gobierna. Y desde luego, la semana no ha sido lo que Sánchez esperaba”.
De hecho, el Sanchismo tenía como objetivo prioritario aprobar la Ley Bolaños para hacerse con el control de la Justicia, “pero gracias a la presión ciudadana conseguimos que no tuviese apoyo y no se saliese con la suya”.
Y aunque sí haya conseguido aprobar la reforma “que ataca la libertad de prensa, ha tenido que rebajar sus exigencias para tener los apoyos necesarios”. Por ejemplo, los socialistas querían echar a los periodistas valientes incluso de la zona de entrada al Congreso, y finalmente han tenido que ceder y limitar la norma al interior del edificio.
Agenda totalitaria del Sanchismo
Por otro lado, Hazte Oír recalca: “Y que no se equivoquen: esto no es una derrota, es una llamada a resistir con más fuerza. Solo pierde quien deja de luchar y te puedo asegurar que no seremos nosotros”.
Por ello, “seguimos inmersos en los casos legales que ponen contra las cuerdas al PSOE y que harán que Sánchez caiga. Caso Begoña, Caso Hermano, Caso Koldo, Caso Hidrocarburos… Estamos en todos los procedimientos penales contra Sánchez y su tropa y vamos a seguir apretando hasta que se haga justicia”.
“No vamos a dejar que esta mafia disfrute tranquila de sus vacaciones. Seguiremos vigilantes para evitar que el Gobierno intente avanzar con su agenda totalitaria”.








