Saltar el contenido

Hazte Oír emprenderá acciones legales tras el último ataque vandálico al Refugio Provida

‘El abortorio Dátor no necesita protección policial’, ‘Los políticos y la prensa ponen la diana y los vándalos ejecutan. Hoy es el Refugio y mañana, cualquiera de nosotros’

La asociación ciudadana Hazte Oír anuncia que emprenderá acciones legales ante los continuos ataques y actos vandálicos que sufre el Refugio Provida donde se ofrece ayuda a las madres embarazadas.

«Hazte Oír no piensa quedarse de brazos cruzados tras el último ataque al Refugio Provida», porque presentará en las próximas horas una denuncia de lo sucedido y «solicitará que se investigue el lanzamiento de pintura contra las pantallas LED del centro de ayuda a la maternidad», indicó en una nota de prensa.

«El abortorio Dátor no necesita protección policial; es el Refugio Provida el que es continuamente vandalizado», ha explicado Inma Fernández, portavoz de Hazte Oír, tras el último de los numerosos actos vandálicos que sufre el local.

Según relata el comunicado, este nuevo ataque se une a otros en los que ya se había destrozado el vinilo exterior con imágenes de bebés, porque se ofrece ayuda a madres embarazadas para que sigan adelante con la gestación; pero también colocaron pegamento en la cerradura para impedir el acceso o han manchado con basura puertas y ventanas.

‘Los políticos y la prensa ponen la diana y los vándalos ejecutan’

«Vamos a denunciar por delito de odio y por daños materiales. Las que defendemos la vida y ayudamos a las embarazadas a seguir adelante con sus bebés nos encontramos desprotegidas. Los políticos y la prensa ponen la diana y los vándalos ejecutan. Hoy es el Refugio Provida y mañana, cualquiera de nosotros«, ha señalado la portavoz.

«Se tacha de acosadores a los rescatadores -personas que dedican su tiempo a hablar con las madres y aconsejarles que den una oportunidad a la vida-, pero lo cierto es que los que sufrimos continuo acoso somos los que solo queremos apostar por la vida», indica la asociacion.

No obstante, «El abortorio Dátor no sufre ningún ataque y es el Refugio Provida el que ha tenido que cambiar cristales o cambiar el vinilo en numerosas ocasiones», han explicado desde Hazte Oír.

A Provida ‘no nos van a detener’

Aunque reconocen sufrir intimidaciones, «no nos van a detener», han asegurado desde Hazte Oír. «En los dos años que lleva abierto, el Refugio, y las asociaciones que usan su espacio, han ayudado a que más de 70 niños hayan podido nacer. Sólo el mero hecho de que un niño naciera, hace que haya valido la pena«, ha afirmado la portavoz de Hazte Oír.

«Si lo manchan, lo limpiaremos; si lo rompen, lo volveremos a arreglar. No nos van a asustar», han concluido desde la asociación ciudadana.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos