‘La universidad tendría que ser un espacio para el debate y la pluralidad, y no el lugar donde los violentos puedan silenciar las voces disidentes’
El portavoz de Hazte Oír (HO), Miguel Tomás, ha anunciado una campaña de firmas dirigida al rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, para exigirle que garantice la seguridad y la libertad de expresión del periodista Vito Quiles durante la conferencia que planea ofrecer el próximo 22 de octubre.
El movimiento surge después de los disturbios perpetrados por ultraizquierdistas en la Universidad de Barcelona. Allí, Vito Quiles y varios jóvenes de la asociación S’ha Acabat sufrieron la agresión de radicales de extrema izquierda, independentistas, propalestinos y antifa, entre otros fanáticos que intentaron impedir su intervención.
Los organizadores recuerdan que los violentos encapuchados arrojaron objetos y boicotearon el acto con gritos y amenazas, obligando a cancelar la conferencia, pero la UAB se negó a tomar cartas en el asunto, frente a los violentos.
Desde HO denuncian que, aunque las autoridades universitarias deberían proteger el derecho al libre debate, incumplieron su obligación e instaron a Quiles a marcharse, porque, según alegaban, no contaba con permiso oficial para realizar la actividad.
Los interesados en ejercer presión, porque hay que evitar la repetición de la cacicada de las autoridades universitarias barcelonesas, pueden firmar la petición de HO pinchando en este enlace a la web de CitizenGO.
Hazte Oír lanza una campaña nacional
HO lanzó una recogida de firmas masiva para presionar a la Universidad de Granada y exigir que no ceda ante “las exigencias de la izquierda” ni repita el comportamiento de la institución catalana. El objetivo: garantizar que Vito Quiles pueda hablar sin sufrir una agresión o la cancelación.
“Es terrible, la universidad tendría que ser un espacio para el debate y la pluralidad, y no un lugar en el que los violentos puedan silenciar las voces disidentes”, denunció Miguel Tomás.
Tomás subraya que “Esto no va solo de Vito Quiles”, porque “Si permitimos que hoy amenacen y silencien a Vito, mañana nos silenciarán también a ti y a mí por defender lo que nos importa, por hablar de cosas tan básicas como la unidad de España o la defensa de la libertad”.
Quiles volverá a intentarlo
La campaña busca reunir decenas de miles de apoyos en las próximas horas para que la universidad actúe con firmeza frente a posibles altercados organizados por ultraizquierdistas, agresores contra las libertades de quienes cuestionan su violenta y totalitaria hez ideológica.
Pese a los disturbios de Barcelona, el periodista confirmó su intención de volver a impartir su conferencia en Granada. “Tú y yo tenemos que garantizar que Vito puede hablar el próximo miércoles en Granada sin ser ‘cancelado’ por los violentos”, añade el portavoz de HO.
‘Nos jugamos tu libertad de expresión y la mía, nos jugamos la posibilidad de poder defender la verdad sin miedo a la censura», concluye Miguel Tomás. Desde Hazte Oír insisten en que la presión ciudadana será clave para evitar un nuevo episodio de censura y exigir al rector que cumpla su deber institucional.








