Saltar el contenido

Hazte Oír lleva a los juzgados a Sarah Santaolalla por acusarlos de ser ‘auténticos delincuentes’ y planear escraches en casas particulares

La ‘referente intelectual’ de la izquierda acudirá a un acto de conciliación en Salamanca por sus declaraciones en TV el pasado febrero

La colaboradora televisiva y nuevo “referente intelectual” de la izquierda gritona, Sarah Santaolalla, comparecerá este jueves en los juzgados de Salamanca para un acto de conciliación previo a la interposición de una querella. La asociación Hazte Oír (HO) presentó la demanda después de que Santaolalla los criminalizara con graves acusaciones durante su intervención en un programa el 11 de febrero de 2025.

Las autoridades no lograron entregar la citación en el domicilio de Salamanca donde Santaolalla figura empadronada. El acto de conciliación abre la puerta a posibles diligencias penales si no hay acuerdo entre las partes.

Las calumnias que originaron la demanda

En un programa en directo, Santaolalla declaró lo siguiente: «Y tú crees Nacho, que como son, el pseudosindicato Manos Limpias, la asociación ultraderechista de Hazte Oír, y todas estas pseudo asociaciones ultraderechistas, peligrosas, teniendo esa información no solo del fiscal general del Estado, sino también de uno de los periodistas que declara, y de otro fiscal, porque se ha extendido la información, ¿no van a actuar contra ellos?».

La “multi-experta” de referencia de RTVE fabuló además que HO podría hacer escraches en los domicilios de la gente (a la usanza de los que hace la ultraizquierda -esos reales- y que olvidó mencionar) en los siguientes términos:

«Estos son los mismos que te hacen una manifestación a las puertas del juzgado llamándote criminal, sanguinario, insultándote a la puerta del juzgado. ¿Tú te crees que teniendo la información de dónde vive el Fiscal General del Estado no se van a presentar en su casa? Son auténticos delincuentes y es muy peligroso que conozcan la información privada de quien forma parte de este proceso».

Todas las concentraciones de Hazte Oír son legales, y jamás se organizaron ante las casas particulares de nadie

Hazte Oír considera estas palabras falsas, insultantes, vejatorias, difamatorias, injuriosas y calumniosas. En su denuncia, a la que tuvo acceso OKDIARIO, la asociación, recuerda que jamás organizan manifestaciones en domicilios particulares ni ante juzgados donde se llamara “sanguinario” a nadie, y que siempre solicitan los permisos correspondientes para cualquier concentración.

«Hazte Oír no está integrada por delincuentes, pues la asociación no tiene ninguna causa penal abierta en su contra y tampoco ha sido nunca condenada por delito alguno. Es además una asociación civil legalmente constituida y de ámbito nacional», añade la denuncia.

Otras noticias relacionadas con Sarah Santaolalla

Deja tu respuesta