Ignacio Arsuaga señala: ‘una oportunidad de oro para lograr que Sánchez pierda los pocos apoyos que le quedan’, porque ‘hasta en Junts están hartos de él’
La asociación Hazte Oír (HO) ha lanzado una campaña para solicitar a los miembros del Congreso de los Diputados que voten contra la iniciativa del Gobierno sanchista de transferir competencias de inmigración a la Generalidad de Cataluña. La campaña de firmas está accesible en la web de la organización y pinchando en este enlace.
Según la organización, la propuesta —fruto de un compromiso entre el Ejecutivo de Sánchez y Junts— sería “inconstitucional” y supondría “romper la igualdad entre españoles”. Hazte Oír sostiene que el control de las fronteras y de las expulsiones de inmigrantes debe permanecer en el ámbito estatal, porque que delegarlo podría generar problemas de gestión y seguridad.
‘El Corrupto miente incluso a los que sostienen su infame Gobierno’
El presidente de HO, Ignacio Arsuaga señala que «tenemos una oportunidad de oro para lograr que Sánchez pierda los pocos apoyos que le quedan», porque «el Corrupto miente incluso a los que sostienen su infame Gobierno, y hasta en Junts están hartos de él».
Ignacio Arsuaga, ha llamado a “sumar decenas de miles de voces en pocos días” para transmitir a los parlamentarios el rechazo al plan. La campaña se centra en recalcar la importancia de la votación y la posibilidad de que su resultado influya en la estabilidad del actual Gobierno de coalición socialcomunista, apuntalado por la ultraizquierda y el separatismo.
Sánchez se juega el apoyo de Junts con la cesión de competencias de inmigración
La votación está prevista para el próximo martes 23 de septiembre. La asociación cívica asegura que, a día de hoy, el Gobierno no cuenta con apoyos suficientes para aprobar la medida y recuerda que la propia formación del fugitivo Puigdemont ha advertido de que la aprobación o no de la iniciativa condicionará su relación con el Ejecutivo.
En este contexto, HO ha iniciado una recogida de firmas dirigida a los diputados con el objetivo de que rechacen el acuerdo en la sesión plenaria, pero la organización subraya que “la presión ciudadana puede ser determinante” y cita precedentes recientes en los que la movilización social contribuyó a frenar otras iniciativas legislativas.
Otras noticias sobre la cesión de competencias de inmigración al gobierno regional catalán
- VOX señala que la cesión de competencias de inmigración comportará más inseguridad e islamismo en Cataluña
- VOX denuncia que la cesión de las competencias de inmigración a Cataluña es un ataque a la unidad nacional y a la seguridad
- Sánchez cede las competencias de inmigración a Cataluña como si la región fuera otro país
- Sindicatos de la Policía y la Guardia Civil convocan movilizaciones contra la cesión de competencias sobre inmigración a la Generalidad
- Ofensiva de VOX en Cataluña contra el «atropello» en el traspaso de competencias de fronteras e inmigración
- Sánchez cede en inmigración y lengua para contentar a Puigdemont








