Saltar el contenido

Hazte Oír se querella contra la ‘fontanera’ Díez por ‘intentar sabotear’ la causa contra el hermano imputado de Sánchez

HO la acusa, junto al exjuez Sáenz de Tejada, de tramar un ‘plan preconcebido’ ilegal para forzar el archivo de la causa y perjudicar a su instructora

En el marco del caso del hermano de Sánchez imputado, la Asociación civil Hazte Oír (HO) presentó este viernes una querella en los juzgados de Badajoz contra Leire Díez, presunta fontanera de las cloacas socialistas, y contra el exjuez José Luis Sáenz de Tejada, como posibles responsables de los delitos de revelación de secretos, estafa procesal, cohecho y tráfico de influencias.

HO los acusa de tratar de «sabotear» la causa judicial que involucra a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y de tratar de dañar a la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3, quien lleva el caso.

Hazte Oír, que forma parte de la acusación popular en el proceso contra el hermano presidencial, afirmó que Díez trató de interferir en el procedimiento para «lograr su archivo» y no con la intención de realizar una investigación periodística, como ha declarado.

También denunció que la exmilitante socialista intentó «obtener y divulgar informaciones dirigidas a desprestigiar a los profesionales que intervienen en las distintas causas judiciales que afectan al PSOE», y que hay indicios de un plan premeditado para perjudicar a jueces, incluyendo a la magistrada Biedma.

Los tres intentos del exjuez de tumbar la causa contra el hermano de Sánchez

Según recoge El Periódico de Extremadura, la querella menciona al exmagistrado Sáenz de Tejada, quien intentó integrarse en las diligencias previas del caso. La jueza lo rechazó y la Audiencia de Badajoz confirmó esa decisión.

Luego, Sáenz de Tejada solicitó la recusación alegando «enemistad manifiesta«, y Para Hazte Oír, su intención era «inducir a error a la juez» para entrar en el proceso y luego pedir su apartamiento.

Una vez que ese plan «fracasó», Sáenz de Tejada promovió la recusación aunque no era parte del procedimiento. Según la querella, su objetivo era apartar a la jueza Biedma del caso del hermano de Sánchez, incluso utilizando «la vía de la imputación». Esto reflejaría un «plan preconcebido» entre él y Díez.

Hazte Oír menciona un «interés obsesivo» por excluir a la jueza. Asegura que, tras fallar su estrategia inicial, intentaron otra vía: la personación de Patricia Sáenz de Tejada Vallejo, hermana del exjuez. Calificó este hecho como una «evidente tentativa de fraude procesal» y un «intento desesperado» por engañar a los tribunales.

Según la organización, quisieron hacerlo «primero con el intento de personación, segundo con el de recusación y tercero con el intento de personación a través de la hermana».

Deja tu respuesta