‘La investigación que HO en el Caso Begoña nos permite abordar las declaraciones del Caso Koldo con una perspectiva todavía más amplia’
La asociación ‘Hazte Oír’ (HO) anunció el pasado lunes que, además de formar parte de las acusaciones del Caso Begoña ejercerá sus derechos como acusación popular también en el Caso Koldo-PSOE de una presunta trama de cobro de mordidas a cambio de adjudicaciones públicas de ministerios y comunidades a autónomas controladas por los socialistas.
HO indica en su web que «el Caso Koldo, también conocido por una gran parte de la sociedad española como Caso PSOE, inicia una nueva etapa procesal al comenzar las declaraciones de investigados y testigos». Se da la circunstancia de que existen nombres que se repiten en las investigaciones de ambos casos y los conectan hasta un nivel hasta ahora desconocido.
Solicitan que testifique del CEO de Globalia también en el ‘caso Koldo-PSOE’
En ese sentido, Javier María Pérez-Roldán, abogado y secretario general de HO, recordó las declaraciones de este jueves como testigo del Caso Koldo el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, de quien la asociación solicitó esa misma diligencia en el Caso Begoña.
El letrado explicó en la web HO que “la investigación que Hazte Oír ha llevado a cabo en el Caso Begoña nos ha permitido poder abordar las declaraciones del Caso Koldo con una perspectiva todavía más amplia”.
“En el Caso Koldo nos encontramos con una circunstancia que no existe en el Caso Begoña y es la independencia de las acusaciones populares”, explicó el abogado, en alusión a que no están unificadas, como en la imputación de la mujer de Sánchez (agrupadas en torno a VOX).
Acusaciones independientes que pueden preparar sus propias baterías de preguntas
“Nos alegra en estas semanas decisivas que Hazte Oír pueda realizar las preguntas de manera directa y por eso mismo el equipo legal ha preparado para cada declaración una batería de preguntas hasta el más mínimo detalle”, detalló explicado Pérez-Roldán. “Durante las últimas semanas hemos dedicado un gran esfuerzo para preparar las declaraciones con la diligencia y rigor que venimos haciendo”, destacó el letrado.
Pérez-Roldán agradeció el apoyo y los donativos recibidos “por parte de los españoles que han apreciado el trabajo que hemos venido realizando en el caso Begoña” que permitieron entre otras acciones judiciales “dar un paso adelante y solicitar la personación en el Caso Koldo”.








