Saltar el contenido

Hazte Oír se querella contra Armengol por mentir en el Senado sobre Aldama

La Asociación considera que, siendo presidenta del Congreso, cometió el presunto delito de falso testimonio ante una comisión parlamentaria de investigación

La organización cívica Hazte Oír (HO) ha adelantado este sábado una inminente querella contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, porque considera que, siendo tercera autoridad del Estado, la socialista cometió presuntamente el delito de falso testimonio ante una comisión de investigación del Senado sobre su relación con Víctor de Aldama, el presunto conseguidor de la supuesta trama criminal del ‘caso PSOE’.

‘Cuando le preguntan por Víctor de Aldama, dos veces dice que no lo conoce’

La abogada de HO, Nouna Lozano, explica al medio IB3 Notícies refiriéndose a la comparecencia de Armengol ante la comisión que “En un primer lugar se le pregunta por Koldo y contesta de manera evasiva; y luego, cuando le preguntan por Víctor de Aldama, dos veces dice que no lo conoce”.

Lozano subrayó que ayer comenzaron a publicarse diferentes informaciones sobre ese nuevo escándalo que, al contrario que en anteriores, en esta ocasión “no han podido negar del todo” los habituales criminalizadores de la prensa libre cuando divulga semejantes hechos.

En dichas informaciones, precisa Lozano “se dice que ella sí ha conocido en una reunión a Víctor de Aldama -cuando era presidenta del gobierno [balear], porque ahora es 3ª autoridad del Estado– y hemos decidido dar un paso al frente y presentar una querella sobre todo en nombre de España, que es lo que la gente reclama”.

‘Que alguien vaya de acompañante en reuniones que no tienen que ver con los negocios de esa trama no es conocerle’

Fuentes cercanas a Armengol señalaron a El Español que, presidiendo el ejecutivo de Baleares, Armengol se reunió con Aldama en una de las «muchas citas Pepe Hidalgo», propietario de Air Europa, aerolínea rescatada por el Gobierno de Sánchez.

«Aldama era uno de los miembros de la delegación de Pepe Hidalgo al menos en esa reunión, ella nunca se reunió ex profeso con él. Que alguien vaya de acompañante en reuniones que no tienen nada que ver con los negocios de esa trama no es conocerle», subrayaron las fuentes al citado medio.

«Las reuniones eran con Hidalgo para hablar de Globalia», indican desde el entorno de la socialista, y «en una de esas reuniones le acompañaba Aldama, pero Armengol no recuerda haber tenido siquiera conversación con él», añaden, para luego insistir que ella no mintió al Senado, porque «en ese momento ni sabía que había coincidido con él en algo».

Deja tu respuesta