El arribista y tertuliano de cuota en TVE, Hugo Pereira, difunde un terrible bulo en X y su panfleto de reciente creación para atacar al comunicador David Santos. En un tuit de su cuenta personal afirma que: “El ultra David Santos cruza todas las líneas rojas en X: difunde la foto de una víctima del accidente de Rodalies en Gelida sin pixelar. Tremendo. Qué inhumanidad”.

La imagen mencionada ha sido difundida por decenas de cuentas en X y reproducida incluso por medios nacionales como La Razón. En ella se aprecia el estado del tren descarrilado en Gelida (Barcelona), así como la presencia de una persona herida que, en ese momento, solicitaba ayuda para ser excarcelada del vagón siniestrado, tras el derrumbe de un muro de contención en mal estado.

El panfleto de reciente creación, ElConstitucional, afirma que David Santos ha difundido dicha foto: “sin pixelar de una víctima del reciente accidente ferroviario (…) exponiendo de manera explícita a una persona afectada por el incidente”. Siendo esta afirmación totalmente falsa, el rostro de la persona herida está pixelado, siendo imposible su identificación.
Lo cierto es que esta información es falsa, y no debería extrañarnos que Pereira, pseudofamoso por intentar ganarse un puesto en alguna tertulia, tiene un largo historial de correcciones públicas. De hecho, hasta su propio jefe, Jesús Cintora, le recriminó en directo: “Bulos, no”. Por supuesto, Hugo no se defendió de estos ataques, se limitó a asentir con la cabeza como hace siempre, mostrando una vez más que es una especie de «mascota» en esas tertulias.
AL MEJOR POSTOR
El historial del “masajeador” de la comunicación, Pereira, es digno de cualquier estudio sociológico. Se dio a conocer en el antiguo Twitter por su defensa férrea a Pedro Sánchez. Posteriormente, sufrió un giro ideológico, llegando incluso a ser la mano derecha de Javier Negre en EDATV, donde el director del medio, consciente de su valía, lo utilizaba para labores de gran responsabilidad, como por ejemplo leer alguna sentencia de rectificación, asumiendo así la humillación pública.

Poco tiempo después fichó por el medio de Alfonso Rojo (Periodista Digital), con una línea editorial clara de derechas, para posteriormente y de forma sorpresiva acabar siendo un colaborador del programa de Cintora, donde viene a cubrir la cuota de pluralidad ideológica. Pero lo cierto es que seguramente hacen con él lo que todos han hecho: usarlo como el tonto útil.











