«Ucrania no ha cumplido las condiciones necesarias para iniciar las negociaciones», afirmó Gergely Gulyás.
La posible adhesión de Ucrania en la Unión Europea ha sido un gran tema desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022. Sin embargo, no todos los países ven con buenos ojos la entrada del país eslavo.
El gobierno húngaro ha sido uno de los gran reticentes, no solo porque Ucrania no cumple con todos los requisitos para ingresar en la UE, sino también por su incumplimiento en el trato favorable hacia las minorías que residen en su país, como la húngara que reside en Transcarpatia.
Gergely Gulyás afirmó que, «Ucrania no ha cumplido las condiciones necesarias para iniciar las negociaciones», citando el incumplimiento por parte del país de criterios como abordar los problemas de corrupción y las decisiones que afectan negativamente a las minorías nacionales, incluida la comunidad húngara de Ucrania.
En contraste con la prematura consideración de la candidatura ucraniana, en cuanto a la preparación de los Balcanes Occidentales para la adhesión a la UE, el ministro reiteró la necesidad de debatir su inclusión.
Modificación del presupuesto de la UE
En cuanto a la postura de Hungría sobre los ajustes del presupuesto de la UE, el ministro Gergely Gulyás expresó la firme oposición del gobierno húngaro a cualquier modificación.
El ministro subrayó que el presupuesto actual aún no se ha ejecutado en su totalidad, lo que suscita dudas sobre la viabilidad y las implicaciones de introducir cambios en esta coyuntura, especialmente mientras no haya un estudio detallado sobre cómo afectaría a la región la adhesión de Ucrania a la UE.








