Saltar el contenido

Huye a España el ultraizquierdista estadounidense que escribió el ‘manual Antifa’

Alegando supuestas ‘amenazas de muerte’, el profesor universitario Mark Bray, alias ‘Doctor Antifa’, escapa cuando el Gobierno Trump declara terrorista la organización

Mark Bray, profesor de Historia de la Universidad de Rutgers autoproclamado «experto en Antifa», huye de Estados Unidos a España tras recibir supuestas «amenazas de muerte» en medio de acusaciones de que está más involucrado en con el terrorismo de extrema izquierda que simplemente estudiándolo. La huida y las amenazas que no detalló coinciden en el tiempo con la declaración gubernamental de Antifa como organización terrorista.

Bray, apodado «Dr. Antifa» tanto por sus críticos como por sus alumnos, ha apoyado abiertamente las tácticas violentas de la organización, incluyendo la redacción del propio ‘manual Antifa’. Sin embargo, Bray niega ser integrante e insiste: «No formo parte, ni nunca he formado parte, de ningún tipo de organización antifascista o antirracista, simplemente no es así. Soy profesor», dijo a The Guardian.

“Tienes un profesor que promueve con frecuencia la violencia política, especialmente en su libro ‘Antifa: The Anti-Fascist Handbook‘, que habla del fascismo militante, que es sinónimo de violencia política.», advirtió una estudiante a Fox News.

El ‘Dr. Antifa’ apoya a los violentos, escribe el manual y les dona dinero, pero no es de la banda

En el Manual, Bray se comprometió a donar el 50 % de los ingresos a los violentos, en concreto al Fondo Internacional de Defensa Antifascista, que, según él, apoya «los gastos legales o médicos de las personas que se enfrentan a cargos por organizar actividades relacionadas con el antifascismo o el antirracismo».

The Gateway Pundit señala que los conservadores estadounidenses argumentan que esto constituye un apoyo material, lo que podría dar lugar a investigaciones federales en virtud de la orden de Trump que designa a Antifa como organización terrorista nacional.

La huida a la España del Sanchista del ideólogo del terrorismo de ultraizquierda

El miércoles, el vuelo de la familia de Bray desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty fue cancelado abruptamente en la puerta de embarque después de que hubieran facturado el equipaje y pasado el control de seguridad.

Entre victimista y conspiranoico, Bray compartió en Bluesky: «Alguien canceló el vuelo de mi familia fuera del país en el último momento. Teníamos nuestras tarjetas de embarque. Habíamos facturado nuestro equipaje. Habíamos pasado el control de seguridad. Entonces, en la puerta de embarque, nuestra reserva ‘desapareció‘».

Según recoge The Hill, el Dr. Antifa voló finalmente hacia España el jueves por la noche alegando supuestas amenazas de muerte. Casualmente, coinciden con la orden ejecutiva del presidente Trump de designar a Antifa como grupo terrorista que da al Gobierno “autoridad para investigar a cualquiera que proporcione apoyo material ” al grupo.

“Las personas asociadas y que actúan en nombre de Antifa se coordinan aún más con otras organizaciones y entidades con el fin de difundir, fomentar y promover la violencia política y reprimir el discurso político legal» indica la orden. “Este esfuerzo organizado diseñado para lograr objetivos políticos mediante la coerción y la intimidación es terrorismo interno”, zanja el Gobierno estadounidense.

Turning Point denuncia la incitación a la violencia del Dr. Antifa contra sus objetos de odio

La controversia con el activista que detenta el cargo de profesor estalló cuando la sección de Rutgers de Turning Point USA (TPUSA) lanzó una petición para pedir la destitución de Bray. La petición, alojada en Change.org, acusa a Bray de ser un «financiador de Antifa» y un «miembro declarado y conocido de Antifa», afirmando que su presencia en Rutgers pone en peligro a los estudiantes y promueve el comportamiento terrorista.

La organización, cuyo fundador, Charlie Kirk, fue ejecutado por un ultraizquierdista ‘antifa’ en un acto universitario, explicó en la petición:

«Con la tendencia actual del terrorismo de izquierda, tener a un líder destacado del movimiento antifa en el campus es una amenaza para los estudiantes conservadores del campus. El Dr. Bray se ha referido habitualmente a figuras conservadoras de la corriente principal, como Bill O’Reilly, como fascistas, al tiempo que pide que se tomen medidas militantes contra estas personas. Este es el tipo de retórica que provocó el asesinato de Charlie Kirk el mes pasado».

La sección de TPUSA en Rutgers amplificó aún más sus preocupaciones en Instagram, publicando: «¿Quieres convertirte en socialista? Si es así, ¡no dejes de visitar a este profesor! Bromas aparte, ayúdanos a denunciar a este profesor que tiene vínculos con Antifa, ahora designada como organización terrorista nacional».

TPUSA ha hecho hincapié en que no aprueba las amenazas de muerte, el acoso o la divulgación de datos personales del mencionado sujeto ni de nadie, y se centra en la responsabilidad de las ideologías radicales en el campus.

Otras noticias sobre el terrorismo de Antifa

Deja tu respuesta