Con dos condenas por pertenencia a la banda criminal y asesina lidera las protestas contra Israel en la Vuelta a España y en el País Vasco
Otegi y Bildu están todos muy felices con las ‘movidas’ en Bilbao por la defensa de Palestina y del grupo terrorista Hamas. Era algo obvio cuando en nuestra información en el área de Deportes contamos lo que ocurrió en la Vuelta Ciclista a España. Y claro, como informa El Mundo, quien se ‘esconde’ tras las revueltas que describimos del estilo de la kale borroka (fuimos los primeros y únicos en hacer el símil) es Ibon Meñika, ex miembro de la banda terrorista ETA.
Este personaje, integrante de la banda más criminal en la historia de España, que cuenta con su actual brazo político: EH Bildu, con el que pacta Pedro Sánchez, es la voz de la asociación vasca que utiliza el bombardeo de Gernika como icono para denunciar la invasión de Israel de la franja palestina de Gaza.
También quien celebró como una “victoria de Palestina” la suspensión del final de etapa de La Vuelta ciclista a España en Bilbao cuando el dispositivo policial fue incapaz de contener a cientos de manifestantes radicales que con banderas palestinas e ikurriñas irrumpieron en la meta de la Gran Vía.
Ibon Meñika denuncia ahora, como señala El Mundo, el “genocidio” de Israel en Gaza. Y lo hace tras una larga trayectoria como miembro de ETA. Él se encargaba de la recaudación de bonos de extorsión de 90 euros. Fue líder de su rama juvenil de ETA. Tuvo que aceptar una condena por seguir las directrices de la banda como portavoz de Herrira.
Un etarra que ahora va de pacifista
Ibon Meñika acumula dos condenas por su relación con ETA. Pero que en la asociación Gernika Palestina ahora va de pacifista.
Y tras los incidentes al estilo kale borroka comentó… “Hacemos una valoración positiva de lo que se vio ayer en las carreteras vascas en numerosas ciudades de Vizcaya y sobre todo en Bilbao”. Ibon Meñika llegó a advertir a la organización de La Vuelta de que tiene un “gran problema” tras la protesta radical en Bilbao contra Israel aunque, horas después, la etapa en Cantabria se desarrolló con normalidad.
El mundo de la violencia de los pro Palestina
Como ya afirmamos en LA BANDERA, tras muchas manifestaciones pro Palestina están grupos de izquierda diversos y radicalizados que utilizan el drama humano para generar violencia en España.
Y uno de los destacados es Ibon Meñika, que ejerce de portavoz de Gernika Palestina desde que esta asociación fue presentada en marzo en San Sebastián.








