Saltar el contenido

Ignacio Garriga acusa a Sánchez de corrupción y destaca a VOX como la opción para un cambio en Aragón

«Este Gobierno lo colapsa absolutamente todo» ha denunciado el secretario general de VOX

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, denunció en Alagón (Zaragoza), durante la campaña de las elecciones autonómicas en Aragón 2026, que España continúa “sin gobierno real y bajo el control de una mafia que utiliza los recursos públicos en beneficio de sus aliados separatistas o para su propio interés”.

Garriga recordó que han transcurrido 15 días desde los trágicos accidentes que costaron la vida a 47 ciudadanos españoles, y, según él, el Ejecutivo sigue “sin asumir responsabilidades”. “En lugar de actuar, el Gobierno mantiene a España en un caos total”, afirmó, haciendo hincapié en el colapso del sistema ferroviario, que provoca que hoy “un aragonés tarde el doble en llegar a Madrid o Barcelona” en comparación con hace apenas dos semanas. Especial atención dedicó a Cataluña, donde el transporte ferroviario ha sufrido interrupciones durante tres días consecutivos.

“El problema no es solo la parálisis del transporte, sino que este Gobierno lo bloquea todo”, subrayó Garriga. A su juicio, los españoles “están peor que hace meses”: enfrentan mayores dificultades para llegar a fin de mes, la inseguridad sigue aumentando y la crisis de la vivienda se agrava.

En este contexto, el líder de VOX criticó que el Ejecutivo “use la tragedia de los 47 fallecidos como cortina de humo” mientras impulsa una reforma para regularizar a más de medio millón de inmigrantes irregulares. “Saben que esta medida saturará aún más la sanidad pública, el mercado inmobiliario y los servicios sociales. Los españoles siguen siendo los últimos en recibir ayudas”, advirtió.

Garriga también acusó al Gobierno de preocuparse más por “protegerse y ocultar información” que por atender las necesidades reales de los ciudadanos. Recordó los vínculos de José Luis Rodríguez Zapatero y otros líderes socialistas con la adjudicación a Plus Ultra, así como las investigaciones judiciales que afectan a familiares de altos cargos, incluyendo al exministro José Luis Ábalos. “Estamos ante un Gobierno colapsado por la corrupción, la misma corrupción que en su momento motivó una moción de censura”, señaló.

Por todo ello, Garriga hizo un llamado a los aragoneses para acudir masivamente a votar el próximo domingo, convencido de que “es posible cambiarlo todo”. “Podemos dejar atrás las políticas del bipartidismo que han condenado a millones de españoles a vivir peor que sus padres”, aseguró.

Finalmente, criticó la “hipocresía” de quienes dicen apoyar al sector primario mientras “en Bruselas pactan con el PSOE y dan el último golpe al campo”. Garriga concluyó destacando que “el sentido común debe ganar en estas elecciones” y que el próximo domingo es la oportunidad para “cambiar el rumbo de Aragón y dirigir su futuro hacia la esperanza y la prosperidad de todos los aragoneses”.

Deja tu respuesta