Saltar el contenido

Ignacio Garriga denuncia la situación de abandono en los barrios de trabajadores en Cataluña

«¿Hasta cuándo van a seguir abandonando los barrios de la gente trabajadora?» le ha preguntado el dirigente de VOX a Salvador Illa

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado este miércoles en el Pleno del Parlamento la alarmante degradación de las Casas de Colores, un barrio del distrito de Campclar, en Tarragona. Garriga visitó la zona la pasada semana, donde más de la mitad de las 400 viviendas pertenecen a la Agencia Catalana de la Vivienda, y se encontró con un panorama desolador.

Según el dirigente de VOX, no encontró “ni edificios cuidados ni calles limpias, sino todo lo contrario”. Las comunidades presentan graves problemas: narcopisos, edificios incendiados, ascensores fuera de servicio y puertas dañadas, describió. Además, los vecinos viven con miedo debido a la impunidad de delincuentes y personas antisociales. Incluso Correos ha dejado de repartir cartas en el barrio tras un intento de agresión a una de sus trabajadoras, agregó Garriga.

El político ha resaltado que la frustración de los vecinos es tal que consideran emprender acciones legales contra la Agencia Catalana de la Vivienda. “¿Hasta cuándo van a seguir abandonando los barrios de la gente trabajadora? La política actual ha fallado a quienes más lo necesitan”, señaló.

Garriga criticó duramente la gestión de los gobiernos locales y autonómicos, afirmando que son responsables de que Casas de Colores cuente con más narcopisos que viviendas habitadas por familias honestas. Además, denunció que la Agencia Catalana de la Vivienda tiene más de 700 pisos ocupados ilegalmente, lo que genera un ambiente de inseguridad donde los vecinos escuchan más tiroteos que los llantos de sus bebés, describió.

El líder de VOX subrayó que esta situación representa un abandono absoluto de la clase trabajadora, condenando a los vecinos a vivir en condiciones “tercermundistas” e inseguras. “Esta es la política de la izquierda”, afirmó.

Finalmente, Garriga aseguró que seguirá recorriendo todos los barrios de Cataluña para dar esperanza a los ciudadanos: “Queremos demostrar que es posible vivir en barrios seguros, garantizar la prosperidad y asegurar condiciones de vida dignas, algo que les prometieron y que les han arrebatado”, concluyó.

Deja tu respuesta