Saltar el contenido

Ignacio Garriga: «Los catalanes están hartos de la corrupción del bipartidismo y del separatismo»

El líder de VOX en Cataluña ha denunciado también la corrupción de «despilfarrar el dinero de los catalanes en promocionar la invasión migratoria»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado que «los catalanes están hartos de ver cómo, cuando no es un caso de corrupción de un gobierno del Partido Socialista, lo es del Partido Popular». Durante la réplica a Salvador Illa, Garriga ha criticado a los políticos que «están chapoteando en el ‘y tú más’, peleándose entre ladrones de guante azul o de guante rojo«.

A renglón seguido, el secretario general de la formación ha aprovechado para hacerle tres preguntas a Salvador Illa que, según ha dicho, «los catalanes merecen conocer la respuesta: ¿Quién es el señor o la señora Chili? ¿Cuál es su relación con usted y por qué se comunicaba con tanta frecuencia, como confirma el informe de la UCO? ¿Qué relación tenían?».

Para Garriga, Illa «sabe perfectamente quién es el Chili» y «ha mentido en sede parlamentaria diciendo que no tiene ni puñetera idea de su identidad». Además, ha denunciado «los presuntos pelotazos en torno a los 360 millones de euros en mascarillas defectuosas». Respecto a la trama de Ábalos y Cerdán, Garriga ha asegurado que «es tan dantesco y tan lamentable» hablar de estos casos cuando «muchos españoles de a pie no llegan a fin de mes«, pero ha recordado que en la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista, Salvador Illa dedicó unas «cariñosas palabras» a Cerdán y que, aunque ahora «se quiere desmarcar, eran sus jefes, y con uno de ellos compartía consejos de ministros».

Por último, ha lamentado que «lo que también es corrupción es no destinar el dinero de los catalanes a mejorar su día a día, que se destine ese dinero a pagar pisos para inmigrantes ilegales mientras hay catalanes que están a la cola en las listas de ayudas sociales, que se sigan destinando ayudas, como los más de 9 millones de euros al Gobierno de Marruecos, mientras hay catalanes que aún están esperando a ser operados en hospitales. Lo que es corrupción es que hoy estemos hablando de la corrupción que rodea a su partido y no estemos hablando de la invasión de inmigración ilegal que están promoviendo».

Deja tu respuesta