Saltar el contenido

Ilegal de Mali, detenido tras acuchillar a tres mujeres en el metro de París

Las autoridades descartan el atentado y apuntan que el atacante, criminal reincidente con antecedentes de agresión sexual, es ‘psicológicamente frágil’

La fiscalía de París confirmó este viernes que un ilegal de Mali con múltiples antecedentes policiales acuchilló a tres mujeres en el metro de París. Entre las 16.15 y las  16:45 horas de esta tarde, el inmigrante africano sacó un cuchillo y atacó a varias mujeres que viajaban en la línea 3 del metro.

Según fuentes policiales, el atacante acuchilló a sus víctimas sucesivamente en las estaciones République, Arts et Métiers y Opéra. Las víctimas resultaron levemente heridas y recibieron atención de urgencia por los bomberos de París. Las víctimas recibieron cuchilladas en la espalda y el muslo, y una de ellas está embarazada, indica una fuente policial a Le Parisien.

El hombre, de 25 años nacido en Mali es conocido por la policía por múltiples razones, pero no por terrorismo. Según la fiscalía, «en particular por actos de daño a la propiedad». Otra fuente policial precisa que se encuentra en una situación irregular y es conocido por agresión sexual.

De nuevo, el presunto terrorista es un presunto ‘desequilibrado’ o ‘persona psicológicamente frágil’

Según el citado medio, tras perpetrar los atraques, el ilegal africano huyó en la línea 8 del metro, pero fue rápidamente identificado por la policía. «Gracias a las imágenes de videovigilancia, los servicios regionales de seguridad de los transportes (SRT), en el marco de una investigación abierta sobre intento de homicidio intencional y violencia intencional con arma», precisa la fiscalía de París.

Gracias a la geolocalización de su teléfono, la policía pudo rastrearlo hasta su casa, en las afueras de París y lo detuvieron en su domicilio de Sarcelles (Valle del Oise). Según una fuente policial, se descartaría la pista terrorista, más bien sería obra de una persona desequilibrada o al menos de una persona psicológicamente frágil.

Dos horas después de los atentados, tanto en la Ópera como en la République, la circulación se restableció y la línea 3 funcionaba con normalidad.

Deja tu respuesta