Saltar el contenido

Imputada por delito de amenazas la becaria que denunció a Nacho Cano

Lesly Guadalupe Ochoa: ‘Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen’

El Juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid ha citado a Lesly Guadalupe Ochoa, exbecaria que denunció a Nacho Cano por un delito inexistente de facilitar la entrada de inmigrantes ilegales para su musical ‘Malinche’, a declarar como investigada por un presunto delito de amenazas.

Según la denuncia, la joven amenazaba con presentar denuncias y lanzar una campaña en redes sociales si no se cumplía su demanda, lo que Cano considera un «claro intento de chantaje«.  La jueza ha aceptado la denuncia presentada por el músico en contra de esta becaria mexicana y ha fijado su comparecencia para el próximo 12 de diciembre.

La productora indicó en su momento que la becaria Lesly Ochoa fue apartada del musical ‘Malinche’ al considerar que ni reunía el nivel artístico exigido en la obra, ni respetaba las reglas de convivencia con sus compañeros.

Los mensajes de Ochoa con amenazas de difamar a Cano

Nacho Cano entregó al tribunal mensajes de WhatsApp entre los que figura uno del pasado diciembre a la responsable de producción de Cano en el que la becaria indicaba lo siguiente: “Hablé con mi abogado y me dijo que podría demandarlos por negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal, entre otras cosas”.

La becaria pidió 5.350 euros a ingresar en un banco de México que subió a 6.000 tras un ultimátum. “Solicito como gratificación de daños y perjuicios una carta de recomendación de Nacho Cano; 5.350 euros depositados en la cuenta de mi madre en México; y mi estadía pagada junto con las comidas en un hotel u hostal hasta el 15 de enero”.

Además, en otro mensaje fechado el 22 de diciembre, la becaria lanzaba un ultimátum: “Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen (…). Necesito una respuesta antes de las 6 PM ya que hoy tampoco tendré dónde quedarme y comenzaré a solicitar ayuda por medio de mis redes sociales”.

Una vez que hubiera recibido el dinero, que ascendió a 6.000 euros, la becaria indicaba que: “Llegando a ese acuerdo yo no procedo legalmente” y “ni me acuerdo que existen“.

“Firmo lo que me soliciten siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi personal y listo. No vuelven a saber de mí. Lo garantizo”, concluye el ultimátum de Ochoa.

Campaña contra Cano por significarse contra el Gobierno

Cano ya advirtió que la denuncia formaba parte de una campaña contra él por ser abiertamente contrario a la deriva autocrática del Gobierno de Sánchez y tapar las investigaciones judiciales en curso que afectan al gobierno y la parentela presidencial.

Los mismos becarios mostraron su apoyo a Cano y también denunciaron coacciones y amenazas policiales para que le acusaran de inexistentes delitos.

Deja tu respuesta