Saltar el contenido

Incautados 1.500 kilos de cocaína en una operación en Almería con ramificaciones en Marruecos

Doce personas han sido detenidas como resultado de una importante operación de la Guardia Civil calificada como “casi histórica”

Doce personas han sido detenidas como resultado de una importante operación de la Guardia Civil en Almería. Ha sido calificada como «casi histórica» por las autoridades. En ella, los agentes se han incautado de 1.500 kilogramos de cocaína, además de cantidades de marihuana, armas y varios vehículos. La amplia operación tuvo como epicentro El Ejido.

El delegado de Gobierno en Almería, Pedro Fernández, ha destacado la «relevancia e importancia» de este golpe. Ha permitido desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba principalmente en Pechina, Viator, Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar y El Ejido.

La intervención está bajo secreto de sumario por orden de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Berja. Y forma parte de una macro investigación contra una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Almería.

«Yo no recordaba que se hubiese incautado una tonelada y media de cocaína en Almería», ha afirmado Fernández al subrayar la magnitud de la intervención. Aparte de la gran cantidad de cocaína aprehendida, los registros también han revelado 764 plantas de marihuana, un arma corta y cinco vehículos.

Fernández ha aprovechado para expresar su reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Quiero felicitar una vez más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su profesionalidad, por su valentía y su eficacia a la hora de llevar a cabo todas estas operaciones… Y luchar contra una lacra que a nadie se le escapa, que es el tráfico de drogas».

Marruecos y Portugal

El delegado también ha resaltado el papel de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, mencionando la colaboración con países como Marruecos o Portugal. También con organismos como Europol e Interpol, crucial para la exitosa culminación de las operaciones.

Finalmente, Fernández ha puesto en valor la continua labor policial, recordando la reciente detención de otras nueve personas en Algeciras (Cádiz) que utilizaban ‘narcodrones‘ para el transporte de estupefacientes.

Fuentes próximas a la investigación indican a Diario de Almería que dentro del dispositivo desplegado ayer, ocho de los detenidos se encuentran ya bajo custodia: cuatro en dependencias de la Guardia Civil en Almería y otros cuatro en El Ejido.

Deja tu respuesta