La Policía británica busca hoy en Londres al ilegal Hadush Kebatu. liberado de prisión por error: cometió cinco delitos a la semana de llegar al país
Tremenda información que acaba de confirmar la Agencia AP. La Policía de Londres está revisando horas de grabaciones de cámaras de seguridad. Todo para dar con un solicitante de asilo (inmigrante ilegal), de Etiopía, condenado por agresión sexual a una menor que fue liberado por error de prisión.
Se llama Hadush Gerberslasie Kebatu. Es un ciudadano etíope de 38 años, un salvaje agresor sexual, otro sádico africano. Fue “visto por última vez en la zona de Londres”, acaba de confirmar la Policía de Essex. De hecho, desde hoy sábado efectivos de tres agencias de seguridad cooperaban en la investigación.
Y no es para menos. El caso de Kebatu saltó a primera plana de la actualidad nacional porque desencadenó una oleada de protestas contra los inmigrantes en Londres y en otras ciudades en los últimos meses. Así lo recalca AP.
En septiembre fue condenado a solo 12 meses de prisión por cinco delitos, incluida la agresión sexual a una menor de 14 años en julio en Epping, a las afueras de la capital británica. Lo ‘curioso’ es que cometió los delitos este ilegal africano a la semana de haber llegado al país por mar.
Reo ilegal que debía quedar libre
Tras la condena, ayer por la tarde Kebatu fue liberado, supuestamente, por error de una prisión en Chelmsford, Essex. Y desde allí tomó un tren allí. La prensa local confirma hoy fue clasificado erróneamente como un reo que debía quedar libre, en lugar de ser trasladado a un centro de detención para inmigrantes.
“Los agentes trabajaron durante toda la noche para rastrear sus movimientos, incluyendo la revisión de horas de imágenes de cámaras de seguridad. Y ese trabajo continúa hoy”, explica hoy la Policía británica.
“Somos conscientes de que esta situación preocupa a la gente y nos comprometemos a localizarlo y arrestarlo lo antes posible”, agrega en un comunicado de prensa.
El Servicio Penitenciario acaba de abrir una investigación, y un funcionario del departamento ha sido ya apartado de sus funciones mientras se lleva a cabo.
Protestas contra los ilegales
El arresto y juicio a Kebatu provocó protestas multitudinarias frente al hotel Bell, en Epping, al noreste de Londres. Allí se alojaba junto con otros migrantes recién llegados al país. En otras ciudades y pueblos se repitieron entonces las movilizaciones frente a hoteles que albergan inmigrantes… Algunas a las que asistieron activistas de diferente índole acabaron en disturbios.
Las tensiones por la inmigración ilegal llevan mucho tiempo latentes en Reino Unido. Especialmente por las decenas de miles de personas que cruzan el canal de la Mancha en barcos sobrecargados. La indignación se multiplica debido a la política del gobierno laborista que destina hoteles para alojar a los inmigrantes mientras esperan una decisión sobre su solicitud de asilo.








