El asesino, de 20 años y sin antecedentes, se entregó a los Mossos tras herir mortalmente a la victima en el piso familiar del barrio de Sant Andreu
Fallece el hombre acuchillado ayer martes en el barrio de Sant Andreu y su hijastro pasa a ser imputado por asesinato en el sexto crimen en Barcelona de 2026. Los Mossos detuvieron ayer martes a un inmigrante sudamericano de 20 años en la vivienda familiar tras herir de gravedad a la pareja de su madre, con quien convivía en el mismo domicilio junto al hijo menor de edad que tuvieron en común.
La agresión se produjo después de una discusión que aumentó de intensidad y terminó en la zona común del edificio. Según las primeras informaciones, el propio agresor llamó a emergencias tras el ataque. Las patrullas de los Mossos, que se encontraban cerca de la comisaría, llegaron rápidamente al lugar y encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.
La víctima, un hombre que convivía con la madre del joven y su hijo en común, presentaba heridas graves por arma blanca. Los agentes iniciaron inmediatamente las maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que estabilizó al herido y lo trasladó de urgencia a un hospital.
Tras fallecer el herido la imputación se modificó a homicidio en un contexto de violencia doméstica
A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo superar las lesiones y falleció este miércoles en el centro hospitalario. El caso se enmarca en un contexto de violencia doméstica, ya que la víctima era la pareja de la madre del agresor.
El joven, de origen sudamericano y sin antecedentes penales conocidos, quedó detenido en el piso por un delito de lesiones graves. Tras el fallecimiento de la víctima, la imputación se modificó a homicidio.
La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de Barcelona investiga los motivos exactos de la pelea que derivó en la agresión mortal. El Caso precisa que este suceso se convierte en el sexto crimen registrado en Barcelona en lo que va de 2026.












